Windows

Cómo desactivar las animaciones de Windows 10

desactivar las animaciones de Windows 10
Aprende cómo se desactivan las animaciones de Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que sin lugar a dudas tiene muchas mejoras con respecto a anteriores versiones y como no, es más interactivo. Tanto, que cuenta con varias animaciones que pueden sorprender al principio pero que poco a poco nos pueden cansar o sencillamente no encontramos el porqué aparecen cada dos por tres. Veamos a continuación y de manera fácil, una guía de pasos de cómo desactivar las animaciones de Windows 10.

Puede que las animaciones de Windows nos parezcan atractivas y divertidas cuando instalamos Windows 10 por primera vez, pero dependiendo de tu ordenador o tablet quizás te hayas dado cuenta que dichas animaciones ralentizan el sistema o sencillamente no se ejecutan a la velocidad adecuada. Puede también que te hayas cansado de verlas, por lo que tenemos dos modos de eliminarlas que ahora te explicamos.

Pasos para desactivar las animaciones de Windows 10

Windows 10 nos pone fácil la opción de eliminar animaciones y de hecho las puedes desactivar por completo o también tienes la opción de desactivar tan solo, aquellas que te interesan.

  1. Comenzaremos explicando cómo desactivar las animaciones de Windows 10 del todo. Para ello debes iniciar el sistema, e irte a la barra de búsquedas de Windows donde tendrás que escribir «Panel de Control» .
  2. Dentro del panel de control tendrás que hacer «clic» en «Accesibilidad» y dentro de esta eliges la opción «Centro de Accesibilidad».
  3. Una vez dentro tienes que hacer «clic» sobre la opción «Facilitar el uso del equipo» y entonces debes elegir donde pone «Desactivar todas las animaciones no necesarias».

A partir de ahora, el sistema ya no tendrá animaciones activadas y notarás como va más rápido, pero si lo único que deseas es poder desactivar algunas animaciones en concreto tienes que hacer lo siguiente:

  1. Haz «clic» derecho estando en el botón del menú de Inicio.
  2. Selecciona entonces la cuarta opción. La que pone «Sistema».
  3. Dentro de esta ventana, tendréis que acceder a la opción «Configuración avanzada del sistema».
  4. Cuando estés dentro verás como te aparecen varias opciones avanzadas, tienes que acceder entonces a la Configuración y dentro de esta «Rendimiento».
  5. Se te abrirá una nueva ventana y entonces encontrar todas las opciones de cambio que tienes para desactivar aquellas animaciones que desees. Debes seleccionar las que no quieras que ver activadas, como por ejemplo esas animaciones que aparecen en la barra de tareas.
  6. Cuando tengas desactivadas las animaciones que no desees, tienes que hacer «clic» sobre la opción «Aplicar» y ¡listo! ya no te van a aparecer más.

Todo lo explicado es también lo que debes hacer en el caso de que tengas Windows 8 o Windows 8.1. Y si quieres volver a activar las animaciones, haces lo mismo aunque a la inversa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias