Entrenamiento

Cómo empezar a correr en cinta de correr

cinta de correr
Cómo empezar a correr en una cinta de correr paso a paso

Correr en una cinta de correr es uno de los mejores ejercicios de cardio para mantenernos en forma sin tener que hacer un esfuerzo exagerado, pero sobre todo al principio tenemos que ir con cuidado de modo que nos acostumbremos a esta actividad y podamos progresar de manera adecuada. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo empezar a correr en cinta de correr.

Si aprendes cómo empezar a correr en una cinta de correr de manera adecuada, lograrás poder acostumbrarte a ella sin que te sientas cansado desde el primer día (algo que puede llegar a desmotivar bastante), pero además, evitarás muchas de las lesiones que se dan en la cinta de correr, por culpa de no estar acostumbrados o no saber cómo se usa al principio.

Pasos para empezar a correr en una cinta de correr

Para que los principiantes comiencen a correr en la cinta para correr de una manera cómoda y funcional y de este modo lograr el objetivo de poder correr continuamente durante un tiempo establecido, tan solo debes seguir estos sencillos pasos.

  1. Los primeros pasos deben ser suaves e incluso solo caminar: Si comienzas a correr desde cero en la cinta de correr puede que te canses al minuto y medio de haber comenzado. Lo mejor de todo es arrancar con el programa de caminata y si quieres puedes ponerlo a un ritmo que vaya rápido. Luego coloca la máquina para correr para que puedas comenzar a correr con buen ritmo, pero sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Solo cuando puedas caminar rápido durante media hora, puedes aumentar tu ritmo, comenzar a correr ligero e ir aumentando progresivamente hasta llegar a la carrera.
  2. Comienza cada sesión caminando: Teniendo en cuenta que lo mejor es entrenar de 3 a 5 veces por semana, la primera semana alterna dos minutos de caminata con un minuto corriendo todos los días, para un total de 20 o 21 minutos de actividad en la cinta de correr durante esa primera semana. Poco a poco, luego aumenta : la segunda semana alterna dos minutos de caminata y dos minutos de carrera para 28 minutos de entrenamiento. La tercera haz tres minutos de caminata y dos minutos durante media hora. La cuarta semana haz tres minutos de caminata y tres minutos corriendo y así sucesivamente para que puedas ir incrementando los minutos de carrera y la duración de la capacitación hasta lograr el resultado deseado: correr sin esfuerzo y fácilmente durante el tiempo establecido. Lo ideal es que a partir de la sexta semana logres establecer un minuto de caminata y el resto de minutos corriendo y una vez ya te establezcas solo corriendo durante una hora (que puedes lograr a los dos meses sin problema), entrenes solo durante 3.5 días a la semana (es importante que descanses al menos un día o dos).
  3. Ejercita la fuerza y la velocidad en la cinta para correr: Pero sin exagerar, siempre escucha a tu cuerpo y cómo se encuentra después del entrenamiento. Cuando te sientas lo suficientemente entrenado, puedes fortalecer tus músculos tomándote unos minutos de carrera con la cinta para correr en posición de una pendiente . Mientras que para aumentar la velocidad, puedes planear colocar la cinta de correr a un ritmo más rápido del que sueles tener. También en este caso, procede gradualmente tanto con respecto a la pendiente en el primer caso como con respecto al ritmo de la velocidad en el segundo caso. Como siempre, lo importante es no exageres y que puedas proceder gradualmente .

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias