Tenis

Cómo hacer un buen saque en tenis

hacer un buen saque en tenis
Aprende cómo hacer un buen saque en tenis

Si te gusta el tenis y has decidido comenzar a practicarlo, una de las primeras cosas que debes aprender es saber cómo hacer un buen saque en tenis, ya que este puede ser determinante para que comiences dominando el juego o set de partido.

Sacar en tenis es fácil, pero debes seguir una serie de pasos concretos para hacerlo correctamente, si bien no deja de ser un golpe algo complejo. Una vez sepas como sacar, deberás practicar de modo que adquieras tu propia técnica y consigas que tu saque sea el más efectivo de todos.

Pasos para hacer un buen saque en tenis

hacer un buen saque en tenis

  1. Lo primero de todo para hacer un buen saque en tenis será colocar correctamente los pies. Lo normal es que pensemos que debemos tener los dos pies en paralelo y un poco distanciados, pero en realidad, debes hacer que el pie trasero esté en paralelo a la linea de fondo, mientras el delantero se posicioan apuntando hacia el poste derecho de la red (para los diestros) o el poste izquierdo (para los zurdos).
  2. Una vez hayas colocado bien los pies, debes fijarte en la empuñadura, es decir, el modo en el que vamos a sujetar la raqueta. En el saque lo que se suele utilizar es la empuñadura «de martillo»; de modo que debes coger la raqueta como si esta fuera un martillo a punto de clavar un clavo.
  3. El tercer paso consiste en saber cuál es la pronación correcta. La pronación es la rotación del antebrazo al golpear la bola. De este modo lo que debes hacer es colocar los pies, agarrar la raqueta y al golpear la bola al sacar las cuerdas tendrían que estar mirando al cuadro de saque sin que hayas cambiado la empuñadura de martillo.
  4. En cuanto a la posición de la raqueta, esta debe estar apuntando hacia el cuadro al que deseas tirar la bola. Además, cuando lances la bola debes subir también el brazo con la raqueta de modo que efectuas un movimiento en el que el brazo que lanza la pelota y el que lleva la raqueta suben a la vez.
  5. Un punto importante para hacer un buen saque en tenis será el lanzamiento de la pelota para su posterior golpeo. No debes lanzar la bola hacia arriba a una altura que no llegues o que te quedes corto. Procura lanzar la bola de manera que puedas estirar todo lo que puedas el brazo con la raqueta antes de golpear y que además supere la cabeza para que puedas dominar bien el golpe.
  6. Por otro lado, debes flexionar las piernas ligeramente para que tu movimiento sea limpio y seguro. Lo que debes hacer es comenzar en posición recta, con los pies como os hemos comentado, lanzas la pelota, subes la mano con la raqueta, echas la espalda un poco hacia atrás, flexionas y golpeas con la raqueta.
  7. De este modo habrás hecho un buen saque que seguramente mejorará con el tiempo. Debes practicar hasta que domines el saque ya es realmente importante y seguramente te permitirá comenzar a jugar no solo correctamente sino también, lanzando buenos golpes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias