Cómo quitar el olor a pescado de la cocina

quitar el olor a pescado de la cocina
Algunos remedios efectivos para quitar el olor a pescado de la cocina

Muchos son los platos que podemos cocinar con pescado y todos ellos están riquísimos pero a veces, la cocina sufre las consecuencias de algunos de sus intensos olores, de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil cómo quitar el olor a pescado de la cocina.

Olores en la cocina

La cocina es el espacio de la casa en el que se prepara la comida, de modo que se convierte en una estancia esencial y sin duda, una de las más utilizadas pero es también, un lugar en el que suelen acumularse varios olores, que en la mayoría de los casos, están relacionados con la comida.

Gracias al uso de campanas extractoras, las grasas, vapores y olores que se acumulan en la cocina acaban por desaparecer, pero a veces, cuando cocinamos pescado, el olor que este ya emite de por sí, provoca que sea algo más complicado que nuestra cocina huela bien. Veamos entonces qué debemos hacer.

Pasos para quitar el olor a pescado de la cocina

Si has cocinado o hervido un plato de pescado que ha dejado un mal olor, o has hecho paella de marisco y todavía se nota su fuerte olor en la cocina, puedes hacer lo que ahora te explicamos.

  1. Básicamente lo que tenemos que hacer para quitar el olor a pescado de la cocina es abrir la ventana (si tiene) y ventilar bien, pero además tendremos que limpiar bien las ollas y sartenes así como los platos o bandejas que hemos usado para cocinar y sevir.
  2. Cada residuo mínimo debe eliminarse y desengrasarse con detergentes para eliminar los olores. El uso de vinagre y limón, ya sea usado directamente o diluido en agua caliente, es muy útil.
  3. Si el olor es realmente persistente, aunque hayamos realizado una limpieza cuidadosa, debemos asegurarnos, antes que nada, de tirar la basura … si esta no es la causa, podemos hervir un poco de agua y vinagre en la cocina. Obviamente abrimos como hemos dicho, las ventanas y dejamos que el aire circule. Otra posibilidad es hervir agua y lavanda o aceite de limón. O bien, cocina algunos bizcochos dulces o fragantes en el horno, cuyo aroma se extenderá rápidamente, cubriendo los últimos residuos del olor a pescado.
  4. También existe otro remedio que consiste en llenar una botella con pulverizador, con agua caliente y zumo de limón natural. Rocía toda la cocina con la mezcla y deja que el olor a limón inunde el espacio.
  5. Y ya por último, te aconsejamos que antes de cocinar cualquier pescado coloques en la cocina, en las esquinas o rincones, una naranja con clavos de modo que con ello puedas prevenir los posibles olores que se generan al cocinar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias