Cómo forrar muebles de cocina con vinilo

forrar muebles de cocina con vinilo
Cómo forrar muebles de cocina con vinilo

Los muebles se deterioran con el paso del tiempo, por lo que llega un momento en el que hay que buscar opciones para renovarlos. ¿Quieres saber cómo forrar muebles de cocina con vinilo? Sigue leyendo y podrás darle a tu cocina un aspecto totalmente nuevo en muy poco tiempo.

Vinilo en la decoración

El vinilo es uno de los materiales más utilizados en la decoración en los últimos años, ya que ofrece infinitas posibilidades en todo tipo de estilos, colores, muebles, superficies, etc.

Pueden pegarse directamente en suelos y paredes, o bien en muebles, sanitarios, electrodomésticos… a buen seguro encontrarás una gran variedad que encaje en tus gustos y necesidades.

Pasos para forrar muebles de cocina con vinilo

  1. Lo primero que tienes que hacer es descolgar las puertas de los armarios, los cajones y quitar todos los tiradores.
  2. Limpia todo lo que has quitado con una mezcla de agua y jabón neutro para eliminar toda la grasa y suciedad. Seca bien y pasa un trapo de algodón para que la superficie quede impecable.
  3. Toma medidas de todas las puertas y cajones para poder empezar a recortar el vinilo. Dale siempre un poquito más de margen para poder meterlo y que se ajuste mucho mejor. Es preferible que sobre un poco al pegarlo que encontrarte con que te has quedado corto y no cubre todo lo que tiene que cubrir.
  4. Una vez que ya tienes todas las piezas recortadas, forrar muebles de cocina con vinilo es muy sencillo. Ve pegando los trozos uno a uno, estirando bien con una espátula de plástico para que no queden burbujas ni arrugas.
  5. Utiliza un cúter para retirar la parte sobrante una vez que lo estiras todo, asegurándote de que lo pegas bien por la parte no visible y que realizas el corte en esa zona para que no se note desde fuera.
  6. Cuando hayas forrado todo, coloca los tiradores y vuelve a poner puertas y cajones en su sitio. Si los tiradores antiguos no encajan mucho con el vinilo que has utilizado, compra otros o haz unos caseros para darle un toque aún más especial y original a los muebles de tu cocina.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias