Cómo hacer una lámpara de lava casera
![lámpara de lava casera](https://okdiario.com/img/2018/07/29/lampara-de-lava-655x368.jpeg)
Las lámparas de lava te atrapan durante horas si te dejas, te puedes quedar embobado mirando que no eres consciente de que el mundo sigue girando a tu alrededor. ¿Quieres saber cómo hacer una lámpara de lava casera? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerla con éxito.
Características de las lámparas de lava
Las lámparas de lava emiten una luz suave, cálida y relajante que es perfecta para un dormitorio, especialmente uno infantil. Su efecto es casi hipnotizante ya que crea burbujas de diferentes formas y tamaños que suben y bajan, sin duda una estética muy atractiva y un funcionamiento original.
Materiales necesarios
- Una botella o frasco transparente con una forma bonita (cristal o plástico)
- Aceite vegetal
- Comprimido efervescente (tipo Alka Sletzer)
- Agua
- Colorante líquido para alimentación
Pasos para hacer una lámpara de lava casera
- Lo primero que tienes que hacer es lavar bien la botella o el frasco para dejarla impecable por dentro y por fuera. Ten en cuenta que va a ser el cuerpo de la lámpara, por lo que debes elegir una con una forma bonita.
- Vierte agua en la botella hasta completar 1/4 de su contenido, y después añade aceite vegetal hasta llenarla. Espera unos minutos para dejar que ambos líquidos se estabilicen dentro de la botella. El agua quedará debajo y el aceite arriba.
- Ahora debes añadir un chorrito del colorante líquido en el color deseado, y verás que cambia totalmente el aspecto de tu lámpara de lava casera. Es un colorante soluble en el agua por lo que le aporta todo el color.
- Parte un par de comprimidos de las pastillas efervescentes y mételos en la botella. Cuando entren en contacto con el agua se empezarán a crear un montón de burbujas y subirán hasta donde está el aceite.
- Como las burbujas no pueden atravesar la capa de aceite, volverán a bajar, lo que hace que estén en continuo movimiento.
- Cuando se pase el efecto de las burbujas y quieras tenerlo nuevamente, es tan sencillo como añadir un par de pastillas más.
¿De qué color te gustaría hacer tu lámpara de lava casera?
Temas:
- Hogar
- Lampara
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios