Cómo hacer una lámpara de lava casera

lámpara de lava casera
Cómo hacer una lámpara de lava casera paso a paso y fácilmente

Las lámparas de lava te atrapan durante horas si te dejas, te puedes quedar embobado mirando que no eres consciente de que el mundo sigue girando a tu alrededor. ¿Quieres saber cómo hacer una lámpara de lava casera? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerla con éxito.

Características de las lámparas de lava

Las lámparas de lava emiten una luz suave, cálida y relajante que es perfecta para un dormitorio, especialmente uno infantil. Su efecto es casi hipnotizante ya que crea burbujas de diferentes formas y tamaños que suben y bajan, sin duda una estética muy atractiva y un funcionamiento original.

Materiales necesarios

  • Una botella o frasco transparente con una forma bonita (cristal o plástico)
  • Aceite vegetal
  • Comprimido efervescente (tipo Alka Sletzer)
  • Agua
  • Colorante líquido para alimentación

Pasos para hacer una lámpara de lava casera

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien la botella o el frasco para dejarla impecable por dentro y por fuera. Ten en cuenta que va a ser el cuerpo de la lámpara, por lo que debes elegir una con una forma bonita.
  2. Vierte agua en la botella hasta completar 1/4 de su contenido, y después añade aceite vegetal hasta llenarla. Espera unos minutos para dejar que ambos líquidos se estabilicen dentro de la botella. El agua quedará debajo y el aceite arriba.
  3. Ahora debes añadir un chorrito del colorante líquido en el color deseado, y verás que cambia totalmente el aspecto de tu lámpara de lava casera. Es un colorante soluble en el agua por lo que le aporta todo el color.
  4. Parte un par de comprimidos de las pastillas efervescentes y mételos en la botella. Cuando entren en contacto con el agua se empezarán a crear un montón de burbujas y subirán hasta donde está el aceite.
  5. Como las burbujas no pueden atravesar la capa de aceite, volverán a bajar, lo que hace que estén en continuo movimiento.
  6. Cuando se pase el efecto de las burbujas y quieras tenerlo nuevamente, es tan sencillo como añadir un par de pastillas más.

¿De qué color te gustaría hacer tu lámpara de lava casera?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias