Cómo hacer gomina casera

gomina casera
Cómo hacer gomina casera con remedios naturales fáciles

Una parte de nuestro presupuesto mensual se la llevan los productos de higiene y belleza, algo en lo que podemos ahorrar si los hacemos en casa. Desodorantes, pasta de dientes o incluso productos para el peinado, de todo podemos hacer. ¿Quieres saber cómo hacer gomina casera? Sigue leyendo y verás que el proceso es muy sencillo.

Gel fijador para el cabello

El gel fijador para el cabello, comúnmente conocido como gomina, es muy utilizado tanto por hombres como por mujeres a diario, en todo el mundo. Sus propiedades y su textura le permiten mantener el cabello en su sitio, sin duda de gran ayuda para que el peinado sea duradero y se vea bonito.

El problema es que los que se comercializan contienen parabenos, siliconas y otros compuestos químicos que a la larga son perjudiciales para el cabello. Es por eso que resulta mucho mejor preparar un fijador propio y asegurarte de que el pelo no se va a estropear aunque lo utilices a diario.

Pasos para hacer gomina casera

  1. Gomina de gelatina: para su preparación necesitarás 4 cucharadas de gelatina sin sabor y 150 ml de agua. Calienta el agua hasta que esté tibia y añade entonces la gelatina, removiendo bien para que se integren ambos ingredientes. Cuando tengas una pasta grumosa ya puedes echarla en un bote con tapa y dejarla enfriar antes de usarla. Si quieres que sea más líquida, añade un poco más de agua.
  2. Gomina de linaza: en este caso vas a necesitar 4 cucharadas de semillas de linaza, una taza de agua destilada, 2 cucharadas de agua de rosas y una cucharadita de glicerina natural. Vierte el agua destilada en una olla, añade la linaza y pon a calentar. Cuando empiece a hervir deja un minuto y retira del fuego. Pasados 15 minutos, vierte el líquido en un frasco de vidrio y agrega la glicerina y el agua de rosas. Deja que repose toda la noche en la nevera y después ya puedes aplicar la mezcla en el cabello.
  3. Gomina de aloe vera: no cabe duda de que este ingrediente es fantástico como remedio natural tanto para la piel como para el cabello. Para preparar este gel fijador necesitas 6 cucharadas de cristales de aloe vera, 3 cucharadas de vainilla líquida y una cápsula de vitamina E. Introduce los cristales y la vainilla en la licuadora y bate. Añade la cápsula de vitamina E para que sea un gel más duradero. Cuando la mezcla esté espesa y homogénea, métala en un frasco y tapa bien. Puedes guardarlo en la nevera y durará unas 3 semanas.

No cabe duda de que hacer gomina casera es una gran opción ya que te permite reducir o eliminar el uso de productos químicos en tu cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias