Limpieza

Cómo limpiar una pizarra paso a paso

limpiar una pizarra
Pasos para limpiar diferentes tipos de pizarras

¿Cómo limpiar una pizarra? A veces se acumula tanta suciedad y polvo de tiza después de escribir una y otra vez que es imposible dejarla limpia por completo. Si quieres limpiar una limpiar una pizarra para que quede como nueva, sigue esta guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

La pizarra, muy usada en las escuelas, puede conducir a una inevitable formación de suciedad : la limpieza normal con el notorio borrador solo puede eliminar los residuos de tiza si usamos una pizarra negra. Sin embargo, existen diferentes tipos de pizarrones que requieren el uso de herramientas específicas para escribir sobre ellas. En cualquier caso, es bueno saber para cada tipo de pizarra, el método de limpieza más apropiado y correcto. El propósito de esta guía es mostrar, a través de pasos claros, cómo limpiar una pizarra.

Materiales:

  • Paño suave
  • Alcohol isopropílico
  • Algodón
  • Agua tibia
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón de Marsella
  • Rotulador de tinta deleble

Pasos para limpiar una pizarra blanca:limpiar una pizarra

El uso de pizarras blanca sobre las que se escribe con marcadores está muy extendido y es en esta donde encontramos a veces más problemas de limpieza. Sigue estos pasos si deseas dejarlas limpias

  1. Primero de todo es necesario borrar toda el área con un paño suave, para eliminar la mayor parte de la suciedad. El alcohol isopropílico, también conocido como isopropanol, es un detergente muy eficaz para eliminar la suciedad y los residuos de tinta, además de ser un excelente desinfectante. Para usarlo, moja un hisopo de algodón con alcohol y frota en el área afectada dejando actuar durante aproximadamente 1-2 minutos.
  2. Bastará con secar toda el área con un paño de microfibra o algodón y, para las manchas más difíciles, repite el procedimiento.

Pasos para limpiar una pizarra de tiza:

  1. Para limpiar la pizarra de tiza, usa una botella de spray con una solución de agua tibia y media taza de vinagre blanco destilado, que debes agitar bien antes de usar.
  2. Luego se rocía sobre un paño ligeramente y comienzas a frotar y limpiar de arriba a abajo. Para aumentar la acción de limpieza, es posible agregar bicarbonato de sodio, que también es muy efectivo y completamente natural. Alternativamente, para manchas que son difíciles de quitar, puedes usar jabón puro de Marsella.
  3. Para hacer este trabajo, limpia la tela con agua y déjela secar durante aproximadamente 2 horas antes de volver a utilizarla.

Pasos para limpiar una pizarra magnética:

  1. Debe decirse que para un tablero o pizarra magnética es aconsejable usar rotuladores adecuados para tales superficies, es decir, marcadores cuya tinta no deja rastros y se seca inmediatamente.
  2. Por lo tanto, se debe evitar el uso de marcadores indelebles, ya que dejan residuos que son difíciles de eliminar, si no imposibles.
  3. Sin embargo en el caso de que ya se hayan manchado con estos rotuladores o marcadores, tan solo necesitas coger un rotulador de tinta deleble y lo pasas por encima de la mancha y luego pasas un paño seco o el borrador. La mezcla de tintas provocará que la mancha se pueda borrar con facilidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias