Bricolaje

Cómo pintar con Chalk Paint paso a paso

Pintar con Chalk Paint paso a paso es algo sencillo si tenemos la pintura adecuada para ello y seguimos los pasos que te indicamos.

pintar con Chalk Paint
Todos los pasos para pintar con Chalk Paint

El Chalk Paint es una técnica de pintura gracias a la cuál podemos hacer que nuestros muebles se vean con un bonito estilo «vintage». Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos cómo pintar con Chalk Paint paso a paso.

El Chalk paint se consigue gracias a un tipo de pintura acrílica y yeso, que se caracteriza por ser densa y opaca cuando abrimos el bote pero la vez agradable y fluida una vez comienzas a extenderla. El resultado del Chalk Paint será el de un mueble que se vea envejecido ya la vez, con mucho estilo, de modo que si deseas cambiar el aspecto de alguno de tus muebles, tan solo debes seguir los pasos a continuación.

Pasos para pintar Chalk Paint paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es elegir la pintura. Tienes infinidad de colores de pintura de tiza o Chalk Paint en el mercado, pero fíjate además si será bueno o no que mezcles la pintura con un poco de agua en función de su densidad, algo que quizás te recomienden cuando vayas a comprar la pintura.
  2. Una vez elegida la pintura y una brocha de calidad, tienes que preparar el mueble que deseas pintar. Para ello, lo primero de todo es limpiar bien el mueble y además, revisarlo en busca de ralladuras o rasguños profundos que deban rellenarse.
  3. Con la pintura Chalk Paint no es necesario lijar los muebles o aplicar capa de imprimación pero esto no quiere decir que no lo hagamos si consideramos que tal vez para dejar el muebles más liso, sea bueno un poco de lijado y también una capa de imprimación.
  4. Una vez hayas acabado, y para ver si el mueble está listo para el Chalk Paint será bueno que antes que nada pases los dedos por la superficie con los ojos cerrados. No deberías poder sentir nada que sobresalga. En el caso de necesitar lijar de nuevo o rellenar algún agujero que hayas olvidado, hazlo y espera a que de nuevo, el mueble esté listo.
  5. El siguiente paso, consistirá en colocar cinta adhesiva por las partes del mueble en las que no desees aplicar la pintura Chalk Paint, tal y como pueden ser los tiradores o los bordes de los cajones.
  6. Ahora ya podrás aplicar el Chalk Paint. Si estás pintando un tocador o una mesa, comienza mejor por la parte inferior. Ya que la parte superior recibirá la mayor atención, querrás que se vea perfecto, así que deja eso para el final.
  7. Pinta en trazos largos de barrido, yendo con la veta de la madera. En una superficie horizontal, intenta ir de lado a lado sin detenerte.
  8. La pintura de tiza se seca rápida, muy rápida así que tienes que trabajar rápido.
  9. En cuanto a las capas Chalk Paint que es posible que necesites, será bueno decir que si estás pintando algo blanco o blanco sobre una pieza oscura, probablemente necesitará tres capas para una cobertura sólida. Pero debido a que la pintura se seca muy rápido como os decimos, no hay que esperar mucho entre cada capa. Si quieres que tu pieza se vea pulida pero vas a usar pintura oscura, puede bastar con solo dos capas. Los colores más oscuros tienen una excelente cobertura y rara vez necesitan más de esas dos capas.
  10. Tenemos que añadir que es posible que tras la primera capa, pienses que el resultado es algo feo, pero una vez hayas dado la segunda te darás cuenta de lo bien que queda este tipo de pintura.
  11. Cuando hayas dado todas las capas de Chalk Paint y el mueble esté seco la superficie se sentirá áspera al tacto por lo que será bueno lijar con un papel de lija que sea fino.
  12. Una vez hayas lijado, debes encerar el mueble. La cera se unirá con la pintura para crear un acabado duradero y resistente. Profundizará y realzará el color de la pintura, pero no cambiará el color. La cera tarda 21 días en curarse completamente, así que es mejor que no uses el mueble durante ese tiempo.
  13. Para encerar puedes aplicar la cera con un paño. Esperar 15 minutos y aplicar una segunda capa de cera.
  14. Deja que el mueble se seque durante esos 20 días señalados y ¡listo! ya tendrás el mueble listo para que el Chalk Paint tenga un bonito resultado

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias