Móviles

Cómo comprobar el estado de la batería del móvil

Comprobar el estado de la batería es una acción necesaria. Con estos pasos sabremos en seguida si esta pieza tan importante tendrá un correcto funcionamiento o no.

Comprobar el estado de la batería del móvil
Pasos para comprobar el estado de la batería del móvil

Comprobar el estado de la batería del móvil es una necesidad si vivimos permanentemente dependiendo de esta herramienta digital. Las baterías de los teléfonos tienen una capacidad y durabilidad con fecha de caducidad. Además, algunos malos hábitos las hacen perder parte de su resistencia. Enchufar a la carga el teléfono cuando aún tiene capacidad o simplemente, hacerlo de forma rutinaria durante toda la noche, son grandes enemigos de esta herramienta. Para poder saber el estado de la batería del móvil solo deberemos seguir unos sencillos pasos.

Pasos para comprobar el estado de la batería del móvil

  1. En caso de un teléfono nuevo también es recomendable comprobar la batería. Es importante que esta parte esté en su estado óptimo de lo contrario nos empezará a dar problemas en poco tiempo. Apagaremos el teléfono y le quitaremos la batería. Miramos la batería y el lugar que ocupaba, si hay manchas de color blancas o verdes puede significar que la batería funciona mal y está generando una serie de problemas al teléfono. La cambiaremos de inmediato o cambiaremos el teléfono si está en garantía.
  2. Hay algunas baterías que tienen problemas mayores como las fugas de líquido. Es importante comprobar que este hecho no se produzca estaríamos hablando de un problema medioambiental y de salud de consecuencias terribles para nuestro cuerpo. Si entrase en contacto con nuestra piel antes de que nos diésemos cuenta, debemos acudir inmediatamente al médico.
  3. Vamos a hacer a la batería la prueba del giro. Con la batería en la mana la colocamos sobre una mesa. La intentamos hacer rodar con los dedos, si no tiene ningún problema girará sobre si misa perfectamente. Pero si hay alguna hinchazón que todavía no se percibe a simple vista no será posible. Podemos usar este sencillo truco para comprobar el estado de una gran variedad de dispositivos, no solo del móvil.
  4. En el caso de Android hay una forma de recibir información de forma inmediata. Ponemos en el marcador del teléfono el código: *#*#4636#*#*. Veremos como se abre un menú en el que accedemos a ‘Información de batería’ desde allí podemos pedir una descripción general. Encontraremos con este sistema datos de lo más interesantes sobre esta parte tan importante del teléfono.

Podemos poner en práctica cada una de estas comprobaciones para determinar el estado de la batería. Es muy importante cambiarla si detectamos cualquier error o podría afectar en mayor o menos medida el resto del dispositivo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias