Manualidades

Cómo hacer manualidades con latas

Hacer manualidades con latas nos permitirá reciclar unos objetos que terminarán siendo muy útiles. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Hacer manualidades con latas
Pasos para hacer manualidades con latas

Las manualidades con latas son sencillas de hacer y nos permiten reutilizar un elemento que demasiadas veces acaba en la basura. La mayoría de los productos enlatados nos proporcionarán una materia prima que nos servirá para poder obtener una serie de elementos de los más útiles. Macetas, botes multiusos, organizadores, lapiceros, tenemos un amplio abanico de posibilidades con unas latas y un poco de imaginación. Anota alguna de estas manualidades y hazte con unas herramientas básicas, atrévete a crear auténticas obras de arte decorativas siguiendo estos sencillos pasos, dales una segunda oportunidad a las latas.

Pasos para hacer manualidades con latas

  1. Los botes multiusos con latas son una manualidad de lo más sencilla. Para poder hacerlos necesitamos unas latas adecuadas para los objetos que queremos guardar, un poco de pintura y un buen diseño. Vamos a empezar limpiando bien las latas, para eliminar cualquier resto de suciedad o etiqueta. Pintaremos con spray blanco el interior. La parte exterior es la que tendrá una mayor importancia. Podemos ponerle un poco más de pintura o forrarla con papel de periódico. La imaginación será el límite.
  2. Faroles para la terraza con latas. Para esta manualidad usaremos faroles de distintos tamaños. Los limpiamos y con la ayuda de un taladro les haremos unos agujeros con una forma concreta, de corazón, de estrellas o siguiendo un patrón común. Con una vela en el interior podremos crear una iluminación intima y especial. Si queremos personalizarlos un poco más, los podemos pintar del color que más nos guste.
  3. Un perfecto porta cubiertos con unas latas grandes le dará un toque vintage a nuestra cocina. Limpiaremos las latas y las pintaremos de un color que combine con el mobiliario. Le pondremos unos sencillos complementos como por ejemplo un separador en medio para que no se mezclen los distintos tipos de cubiertos.
  4. Una maceta para colocar nuestras plantas y darles una nueva vida será posible con unos pasos básicos. Toda maceta necesita tener un fondo por el que poder eliminar la humedad, el primer paso será hacerle unos agujeros en el fondo. Para completar esta manualidad, le pondremos una pintura blanca y dejaremos el exterior plateado. Podemos colgar estas macetas en la terraza o organizarlas de tal manera que formen un conjunto maravilloso.

Atrévete con alguna de estas manualidades y empieza a disfrutar del placer de reciclar y decorar. El resultado de cada una de ellas te hará obtener un objeto hecho con el corazón y de lo más útil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias