Cómo cortar el pelo a capas en casa

cortar pelo a capas
Aprende paso a paso a cortar el pelo a capas fácilmente.

Llega el buen tiempo y quizás te apetezca un cambio de «look». Si eres de las personas que se atreve con eso de cortarse el pelo en casa, algo que se da cada vez más, te sugerimos que pruebes uno de los peinados de moda esta temporada: el pelo a capas. Verás como una vez lo cortes el resultado te sorprenderá. Aprende ahora paso a paso, cómo cortar el pelo a capas.

Qué es el pelo a capas

cortar pelo a capas

Llevar el pelo a capas es una de las tendencias más candentes entre los muchos cortes y peinados de mujer para esta primavera 2018. Lo cierto es que no es un tipo de peinado nuevo, pero sí que ha vuelto con fuerza ya que se lo hemos visto a famosas como Jennifer Lopez o Selena Gómez.

El pelo a capas, no es más que un tipo de corte en el que se juega con las capas del cabello. De este modo se crea un efecto que nos permite lucir nuestro peinado estructurado en una serie de capas que ayudan a que tenga más volumen arriba y vaya perdiendo a medida que el pelo cae o baja.

Un tipo de peinado que es ideal para la temporada de primavera-verano y que podéis haceros vosotras mismas en casa. Veamos ahora cómo cortar el pelo a capas paso a paso.

Pasos para cortar el pelo a capas

Para cortar el pelo a capas y lucirlo a la última tan solo necesitas:

  • Peine de púas finas.
  • Goma de pelo.
  • Tijeras de peluquería.

Ahora vamos al paso a paso. Piensa que lo que te explicamos es para un pelo largo y para hacerlo tú sola casa. Si tu pelo es más corto o hay alguien que te ayuda, puedes adaptar la explicación para que te quede bien.

  1. Lo primero que debemos hacer es hacer una coleta alta y llevarla a la frente. Cuanto más hacia la frente la llevéis más largo quedará el pelo y más cortas serán las capas.
  2. Si en cambio llevas la coleta hacia la coronilla, más corto te quedará el pelo y más largas serán las capas.
  3. Hazte la coleta hacia la frente entonces, si quieres mantener el largo y deseas más capas. La haces bien alta y bien centrada.
  4. Ahora estiramos todo el pelo y comenzamos a cortar las puntas. Peina la coleta hacia delante, de modo que te quede frente a los ojos y puedas ver las puntas que debes cortar (si tienes el pelo muy largo te puedes ayudar de más gomas para tensar bien la coleta).
  5. Corta las puntas rectas y si sabes usar las tijeras, puedes «picotear» las puntas para que queden más desenfadadas. Para ello debes colocar la tijera en perpendicular y hacer pequeños cortes.
  6. Una vez has cortado las puntas, tan solo debes soltar las coletas y ¡listo! ya tendrás el pelo cortado a capas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias