Decoración

Cómo decorar dormitorios para niñas

Decorar el dormitorio para las más pequeñas de casa puede ser un auténtico placer. Toma nota de alguna de estas ideas maravillosas para conseguir una habitación para niñas de ensueño.

Decorar dormitorios para niñas
Pasos para decorar dormitorios para niñas

Decorar los dormitorios para niñas es una tarea de lo más especial. Preparar esa habitación de la casa en la que nuestras pequeñas crecerán y vivirán una y mil aventuras es un auténtico placer. Las habitaciones infantiles descubren esa parte oculta de nosotros mismos, esas ansias de regreso a la infancia. Con un universo de posibilidades a nuestra disposición, no debemos olvidar a los auténticos protagonistas. Las niñas son las que en este tipo de decoración tendrán la última palabra, sus gustos marcarán la temática de un dormitorio en el que deberán vivir sus sueños. Toma nota de estas ideas y empieza a divertirte decorando.

Pasos para decorar dormitorios para niñas

  1. Antes de empezar la tarea decoración hay un paso previo muy importante, hablar con la ocupante del dormitorio. La niña deberá transmitirnos sus ideas principales, los colores que más le gustan, la temática y sus deseos más emocionantes. Es mejor no escoger un personaje televisivo como eje central, pasan de moda muy rápidamente y aunque a la niña le apasione en este momento no será una buena opción.
  2. Los animales siempre son una buena opción. Una temática natural centrada en animales puede ser una forma ideal de decorar una habitación infantil. No tendremos que hacer grandes cambios y existen muchas posibilidades. Una colcha con animales, unos vinilos de árboles y un escritorio con algunos elementos naturales pueden dar sensación de estar en medio de la selva.
  3. Los unicornios y los animales fantásticos despertarán su imaginación. Un colorido especial con una lámina de colores llamativos y unos toques de purpurina serán los elementos necesarios para conseguir una habitación llena de magia. Unas frases motivadoras en la pared pueden ser un gran acierto para estimular aún más la creatividad de las más pequeñas.
  4. La luna y las estrellas llenarán de amor una habitación para niñas. La fantasía en este tipo de decoración es esencial. Un cielo estrellado con una gran luna que ilumine una decoración en tonos grises y pasteles hará las delicias de las más pequeñas. Necesitamos unos pocos elementos como una lámpara de ensueño que completen el conjunto.
  5. Un estilo princesa es atemporal. Los colores de niña por excelencia pueden acompañar durante muchos años a cualquier niña. El rosa y el morado pueden ser los que más destaquen. Podemos darle un punto de dorado o plateado para ganar luminosidad. Los tejidos ligeros y las piezas básicas, como coronas o brillos son algo que nunca fallará a la hora de decorar una habitación para niña.

Toma nota de estas ideas y empieza a divertirte con esa decoración infantil tan especial, empieza a preparar un dormitorio lleno de magia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias