Decoración

Cómo decorar las paredes de una habitación para el bebé

Para decorar las paredes de la habitación del bebé, puedes recurrir a la pintura, el papel pintado o los vinilos.

decorar paredes habitación bebé
Cómo decorar paso a pasos las paredes de una habitación para el bebé
Blanca Espada

¿Cómo decorar las paredes de una habitación para el bebé? Cuando estamos esperando un bebé es importante decorar su habitación con todo lo necesario para que pueda sentirse a gusto, y no podemos olvidarnos de las paredes, de modo que vamos a ver qué tendencias hay al respecto, y cómo aplicarlas en una guía de pasos realmente sencilla.

Para decorar las paredes en una habitación infantil para un bebé, tenemos varias tendencias, como elegir papel pintado, o por ejemplo usar vinilos. Pero debes guiarte además de manera correcta para aplicar dichas tendencias y que el resultado sea el deseado.

Pasos para decorar las paredes de una habitación para el bebé

decorar paredes habitación bebé

Con estos pasos que ahora te enumeramos, podremos decorar las paredes de la habitación de un bebé de manera correcta

Decora con pintura

  1. Una de las primeras ideas o recomendaciones a la hora de decorar las paredes en la habitación del bebé, tendrá que ver con el hecho de pintar  las paredes con un color que nos guste. Lo ideal es que te decantes por un color suave que no afecte demasiado a la tranquilidad del bebé y si ya tienes los muebles del dormitorio comprados, puedes elegir un color que combine con el color de estos.
  2. Por otro lado, será bueno que elijas una pintura que sea lavable, ya que a la larga el bebé crecerá y seguramente cuando sea un niño acabará pintando las paredes de modo que podremos lavar la pared cuando se manche.
  3. Y una vez tengas la pared pintada, y si tienes buena mano para el dibujo, podrías aprovechar para pintar algún diseño que te guste o algún motivo que sea infantil y añada un estilo personal al dormitorio.

Decora con vinilos 

  1. Otra de las opciones que tenemos que para decorar las paredes del dormitorio para el bebé, será elegir un bonito vinilo. En el mercado tienes muchos diseños adhesivos que tienen motivos infantiles.
  2. Una idea que te puede gustar será comprar vinilos de letras que formen el nombre del bebé.
  3. Escoge uno que te guste y que quede bien en las paredes y siguiendo las instrucciones, lo colocas en la pared y después despegas el papel protector para pegarlo.
  4. Debes pegarlo poco a poco para evitar que se formen burbujas. En el caso de que sea muy grande será bueno que lo coloquéis entre dos personas.

Decora con papel pintado 

  1. También podemos recomendarte que decores las paredes del dormitorio del bebé con papel pintado ya que este es ahora tendencia.
  2. Lo ideal es comprar papel pintado que sea de tonos suaves, como los tonos pastel o que tengan pequeños motivos infantiles.
  3. Pegar el papel en las paredes es sencillo. Solo debes calcular los metros de pared a cubrir, para saber cuántas tiras de papel necesitas, y pegarlo con la cola adhesiva necesaria para ello.
  4. Una vez el papel se haya secado, puedes además decorar con algunos cuadros que representen imágenes infantiles o que te gusten.

Decora con un friso

  1. Otra idea que te puede servir a la hora de decorar paredes para la habitación de un bebé será la colocación de un friso a media altura.
  2. De este modo, puedes dejar la mitad superior de la pared pintada con un color que sea suave y la mitad inferior la puedes decorar con unas lamas de madera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias