Matemáticas

Cómo pasar de pies y pulgadas a metros

Cómo pasar de pies y pulgadas a metros
Pasos para pasar de pies y pulgadas a metros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las unidades de medida pueden cambiar de un lugar a otro del planeta, no es que la Tierra se mueva, simplemente deciden usar otro sistema, es el caso de los pies y las pulgadas. Si estamos acostumbrados a contar en metros o centímetros debemos poder hacerlo en cualquier parte del mundo. En Estados Unidos los pies y las pulgadas son la medida más utilizada por lo que se necesita ser rápido calculando o conocer el sistema que sea capaz de conocer la distancia exacta entre dos puntos. Toma nota de cómo pasar de pies y pulgadas a metros con estos sencillos cálculos para calcular la distancia correctamente.

Pasos para pasar de pies y pulgadas a metros

  1. El primer cálculo es sinónimo de la lógica más aplastante posible. Te debes medir el pie con un metro, anota los centímetros es el punto de partida.
  2. La cantidad resultante la debes dividir por 3,28. Calculadora en mano, con un papel o con el teléfono haz la división y anota el resultado serán los centímetros o convierte a metros la cantidad para saber la cifra exacta.
  3. Se divide por, 3,28 porque es lo que mide un pie. Aunque puedes pasar el resultado o calcularlo directamente multiplicando la medida en pies por 0,3048 para obtener la misma respuesta. Simplemente se ha multiplicado la cantidad de metros 0,3048 que equivale a 1 pie.
  4. Pasar de pies a metros es cuestión de práctica, como todo en la vida, cuántas más operaciones realicemos, más posibilidades de hacerlo lo más rápidamente posible. De esta manera llegará un punto que ya no tendremos ni que sacar la calculadora, la conversión será automática.
  5. En el caso de las pulgadas el proceso es similar con algunos matices. El número que nos den lo dividimos entre 12. Con el resultado listo sumamos ese número a la medida en pies y entonces ya podemos convertir en metros, dividiendo por 3,28 o multiplicar por 0,3048.
  6. Parece complicado, pero no lo es, sabremos en centímetros o en metros la cantidad de pulgadas que tenemos delante. Más grande o menos, se usa bastante esta medida, aunque para nosotros es totalmente desconocida.
  7. Si viajas ten en cuenta estos elementos no te permitas un error a la hora de contar las pulgadas o los pies de distancia.
  8. Con o sin calculadora es un sistema que se usa bastante y que sirve para poder pies y pulgadas a metros de forma rápida y eficiente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias