Salud

Cuidar el piercing industrial y significado

Te contamos cómo cuidar el piercing industrial, cuál es su significado y cuánto tarda en cicatrizar.

Piercing en el ombligo de las embarazadas: dudas y recomendaciones

Piercing en el pezón y lactancia: ¿qué hacer?

Cómo limpiar un piercing de la nariz

cuidar el piercing industrial
Cómo cuidar el piercing industrial
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Desde hace unos años, el piercing industrial se ha puesto de moda. Este piercing tan característico requiere un cuidado muy especial ya que es un piercing que lleva dos perforaciones en una. Es precisamente por esto por lo que muchas personas se preguntan cómo cuidar el piercing industrial. Al igual que otro tipo de pendientes, el cuidado de un piercing es bastante sencillo, simplemente hay que ser disciplinado y constante en las curas.

¿Quieres saber todo sobre el piercing industrial? A continuación te contamos cómo es, cómo cuidar del piercing industrial y cuál es su significado.

¿Qué significado tiene un piercing industrial?

El piercing industrial une dos perforaciones en la zona superior del cartílago de la oreja. A pesar de que puede parecer un piercing sencillo, lo cierto es que es de los más delicados ya que la zona del cartílago es muy sensible.

En este caso, una perforación se ligeramente superior a la otra. Se coloca una pieza de joyería recta que suele estar rematada por dos bolas metálicas, aunque siempre podrás cambiar la joya y escoger otro diseño.

¿Por qué duele tanto la perforación industrial?

A pesar de que cualquier perforación puede causar dolor, se dice que, en una escala del 1 al 10, el piercing industrial se encuentra en el numero 7 de esa escala. Esto quiere decir que, aunque se puede soportar, es un piercing doloroso, especialmente porque se realizan dos perforaciones en vez de una.

La segunda perforación suele doler un poco más que la primera ya que estarás más sensible tras el primer agujero. No obstante, el dolor te durará solo unos segundos. Luego sentirás que la zona del piercing está caliente, pero el dolor intenso del principio se habrá ido.

Cómo cuidar el piercing industrial

  1. Lo primero que deberás hacer es acudir a un centro profesional para que te realicen la perforación. Es importante hacerlo en un centro capacitado ya que, si surge algún problema, podrás acudir para que te aconsejen.
  2. Es importante mantener el área limpia usando una gasa. Se recomienda lavar la zona con suero fisiológico para mantenerla siempre limpia. También puedes usar agua salina.
  3. Lava tu piercing industrial tres veces al día y seca con mucha suavidad la zona afectada. Es importante que no la dejes húmeda para evitar infecciones.
  4. También puedes ponerte, después de cada lavado, una pomada protectora como, por ejemplo, la Bepanthol, que también se usa en los tatuajes. Te ayudará con el proceso de cicatrización, aunque no es imprescindible.
  5. En unos días se te habrá bajado la inflamación. No obstante, es un piercing que tarda hasta 6 meses en cicatrizar, por lo que te recomendamos mantener una estricta higiene durante, al menos, 3 meses.

¿Cómo saber si el industrial de la oreja está infectado?

Si tienes los siguientes síntomas, es posible que el piercing esté infectado:

  • Fiebre
  • Piel roja e inflamada en la zona del piercing durante varias semanas
  • Dolor en la zona perforada
  • Secreción amarillenta y con mal olor

En estos casos te recomendamos acudir a tu médico para que te de las instrucciones especificas sobre cómo cuidar el piercing industrial infectado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias