Historia

¿A qué época de la historia viajarías si tuvieras una máquina del tiempo?

Todas las etapas de la historia tienen su interés

maquina-del-tiempo
¿Algún día existirá una máquina del tiempo?

El escritor británico, H.G. Wells escribió en 1895 su novela ‘La máquina del tiempo’. Un relato de ciencia ficción con el que el hombre y la humanidad siempre ha fantaseado. La posibilidad de viajar en el tiempo es algo que a todos nos ha llamado la atención desde que saliera a la venta el libro de Wells, pero, ¿a dónde viajaríamos si tuviéramos esa posibilidad?.

La historia está llena de momentos y acontecimientos relevantes y cargados de interés. Desde la prehistoria, donde el hombre todavía no tenía un protagonismo destacado, pasando por acontecimientos bélicos a lo largo de siglos y siglos de guerras.

Os dejamos algunos momentos clave de la historia para viajar en nuestra máquina del tiempo.

Época de los dinosaurios

Algo que ningún hombre ha vivido en la historia. Los dinosaurios suenan más a leyendas que a algo real, ya que jamás se ha podido ver uno de ellos que no sea a través de recreaciones o de los fósiles que nos dejaron.

Utilizar nuestra máquina del tiempo para vivir entre dinosaurios sería uno de los viajes más llamativos de nuestra vida.

Gladiadores de Roma

Roma fue una de las mayores civilizaciones de la antigüedad y sería posible descubrir todos sus secretos. Pero sin duda, uno de los puntos más llamativos y estudiados por la historia ha sido sus peleas de gladiadores y los acontecimientos en el Coliseo de Roma.

Convertirse en caballero

Si lo nuestro son los castillos y la Edad Media, ser un caballero debería estar entre nuestras prioridades para conocer de cerca una de las épocas más largas de la historia. Además, podríamos conocer a algunos de los personajes más interesantes de la historia medieval y a muchos reyes de la época.

Acompañar a Colón en América

Al igual que pasar por la Edad Media como un caballero, uno de los acontecimientos más importantes de la historia fue la llegada de Colón hasta América.

El descubrimiento del Nuevo Mundo en 1942 supuso un cambio total en las concepciones europeas que pasaron de un plumazo a la Edad Moderna.

Revolución Francesa

Posiblemente uno de los acontecimientos más determinantes en la historia que marcaron los siguientes años para siempre. La Revolución Francesa supuso un cambio total de paradigma en Europa, que acabó con el absolutismo y los pensamientos del Antiguo Régimen.

II Guerra Mundial

El conflicto armado más importante del siglo XX y uno de los más importantes de la historia. Nuestro viaje nos daría una perspectiva mucho más certera de cómo se fraguó el nazismo, cómo fue la contienda y cómo derrotaron a Hitler los aliados.

Lo último en Historia

Últimas noticias