Los peores trabajos de la historia
Muchos ya no existen, y otros han cambiado y evolucionado
Los peores trabajos de la historia han ido evolucionando y cambiando durante cientos de años. Resulta curioso que muchos de estos trabajos más desagradables, peligrosos e insólitos, eran frecuentemente realizados por niños, a pesar de que muchos no sobrepasaban los diez años de edad.
A menudo solemos quejarnos de nuestro trabajo, sin pensar, que durante muchos años, han sido muchas las personas que se han dedicado a labores realmente desagradables y muy poco reconocidas en su época.
Proctólogo de Egipto
Conocido en el Antiguo Egipto por el nombre de ‘Oculista y guardián del ano del Faraón’. Estos proctólogos desarrollaron una de las labores más desagradables de la historia.
Su trabajo consistía en que el Faraón gozara de buena salud, sobre todo, intestinal. Este trabajo pasaba por un control de las hemorroides del Faraón, así como vaciar los intestinos del del mismo cuando había ingerido demasiada comida.
Esta limpieza se hacía a través de una especie de tubo que insertaba en el ano del Faraón y soplar hasta descargar el vientre de su mandatario.
Castrati
Otro de los peores trabajos de la historia estaba relacionado con la cultura y la ópera. En la Europa medieval se apreciaba mucho a los cantantes de ópera, sobre todo a aquellos que tenían una voz de niño, no correspondida con su edad.
Para lograr esta voz en la edad adulta, durante la pre-pubertad se cortaban los testículos de aquellos que parecían podrían tener una voz más óptima en el futuro. La intención era cortar de raíz la testosterona del cantante para que perdiese su preciosa voz.
Comepecados
Existía una creencia muy extendida durante el siglo XIX de que, si alguien moría, debía ser librado de sus pecados para no ir al infierno.
Aquí surgió la figura del ‘comepecados’. Ritual practicado en Inglaterra y Escocia, la persona encargada de este trabajo tenía que comer y beber comida del cuerpo de una persona muerta. Estos alimentos se restregaban por el cadáver para que el ‘comepecados’ ejerciera bien su trabajo.
Enterrador
Ya conocemos las labores de un enterrador, pero hubo un tiempo, durante la época en que la Peste Negra asoló Europa en el siglo XIV, que surgió la figura de un enterrador muy particular.
Estas personas se encargaban de ir recolectando los muertos por la enfermedad, subirlos a su carro y transportarlos hasta un lugar apartado de las ciudades. Sin duda, uno de los peores trabajos durante la Edad Media.
Temas:
- Historia
Lo último en Historia
-
La costumbre más repugnante de la Edad Media: la Reina Isabel de Castilla también lo hacía
-
Día de la Independencia de Uruguay: origen, contexto histórico y tradiciones
-
Día de la Independencia de México: historia, significado y celebraciones
-
Los arqueólogos no dan crédito: aparece en Jerusalén un sello bíblico de hace 2.600 años con una huella intacta
-
El heroico militar español que defendió Centroamérica de los británicos mientras su hijo ayudaba a independizar EEUU
Últimas noticias
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Antonio de Triana y Messi se lucen mientras Luis Suárez baja a los infiernos
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
El postureo épico de Greta y Colau
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura