Jardines conocidos de la historia
Si te gusta contemplar un bello jardín, te gustará leer estos datos sobre jardines conocidos de la historia. Aquí te contamos cómo eran algunos de los más bellos.
Jardín botánico de Montreal
Un paseo por los jardines secretos de Londres
El paraíso morado de Japón
Los jardines son una de las mejores representaciones de lo grandioso que resulta la mezcla de la naturaleza con la obra de los seres humanos. Desde siempre nos han fascinado y para nadie es un secreto que se requiere de verdaderos profesionales porque se trata de verdaderas obras de arte. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores jardines de la historia? Entonces debes continuar leyendo para descubrir algunos de los más famosos y conocidos a lo largo de las diferentes etapas la historia.
Los jardines más conocidos y famosos de la historia
Los jardines más hermosos de la historia y del mundo son verdaderas joyas, obras de arte capaz de deleitarnos y fascinarnos. Naturaleza y diseño, parte natural y parte realizada por la mano humana. A continuación, compartimos algunos de los más famosos y destacados de la historia:
- Jardín de Yuyuan
Este jardín es, sin duda alguna, uno de los más hermosos y más allá de su diseño, también tiene una historia sumamente interesante. Fue construido por un funcionario de la dinastía Ming con un diseño que reflejaba a la perfección los jardines de esa época y que continúa manteniendo hasta la actualidad. Cuenta con estanques, arboledas y espectaculares pabellones.
- Jardines de Versalles
Los jardines de Versalles sean, probablemente, de los más conocidos en todo el mundo. Su historia data del año 1630, cubren 800 hectáreas y tienen un estilo típico francés, que se destaca por ser delicado y grandioso, estilo que fue replicado por muchos otros jardines en todo el mundo. ¿Sus mejores características? Un césped perfectamente cuidado, impresionantes esculturas, una red de agua y fuentes sofisticadas.
- El Real Jardín Botánico de Kew y Wakehurst
Este Real Jardín Botánico se encuentra en Londres y Sussex. Fue fundado en el año 1759 y en el 2003 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, lo que sirve de referencia para entender la belleza del mismo. Además de su diseño, es considerado como el principal jardín botánico del mundo.
- Los Jardines Perdidos de Heligan
Ubicados en Cornwall, estos jardines son considerados unos de los más fascinantes de Inglaterra, aunque después del estallido de la guerra en 1914 fueron, literalmente, olvidados. La fecha de los mismos se remonta a 1700, cuando la familia Tremayne los desarrolló exquisitamente, combinando varios estilos, entre los cuales se destacan el japonés y el italiano, además de incorporar varias plantas exóticas provenientes de otros lugares del mundo. Hoy día ha recuperado su encanto, por lo que es una visita obligada.
Estos cuatro jardines son un magnífico ejemplo de las bellezas que puede crear el hombre en conjunto con la naturaleza. Auténticas obras de arte e historia que definitivamente debemos cuidar. ¿Cuál es tu favorito?
Temas:
- jardines
Lo último en Historia
-
Religiones más antiguas: orígenes e historia de las primeras creencias
-
Conmoción entre los arqueólogos egipcios tras hallar bajo el desierto de Egipto un antiguo monasterio bizantino
-
Bombazo arqueológico en Italia: hallan tras 5 siglos de búsqueda la mítica basílica del arquitecto de Julio César
-
La insólita amistad entre dos enemigos históricos en la historia
-
El motivo real por el que la gente tenía pánico al año 1000
Últimas noticias
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Hallazgo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar del hogar para colocar unas calas, según la tradición china
-
En Galicia es uno de los manjares más populares del invierno: en el resto de España huyen si escuchan su nombre
-
Parece un simple crustáceo, pero en realidad es una especie invasora en España que fue introducida por Felipe II