El Real Jardín Botánico de Madrid vuelve a brillar de la mano de Chanel

Rosas Silvestres
Rosas Silvestres./Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Chanel siempre ha apostado por la belleza, la elegancia y el estilo. Desde 1910 hasta día de hoy nos lo sigue demostrando, y no solo en la pasarela. Este año se celebra el 100 aniversario del icónico perfume Nº5, y como no podía ser de otra manera, la maison francesa ha decidido celebrarlo de una manera muy especial… y mágica: restaurando la rosaleda del Jardín Botánico de Madrid, que ya puedes visitar.

Feliz cumpleaños Nº5

Chanel apuesta una vez más por la belleza y esta vez en el Jardín Botánico de Madrid. La firma francesa, que tiene un fuerte compromiso con la naturaleza, ha llegado a un acuerdo con el Real Jardín Botánico para financiar el proyecto de la rosaleda… todo sea para honrar el cumpleaños de uno de sus producto más icónicos: Nº5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

“Desde la creación del perfume Nº5 en 1921Coco Chanel nunca dejó de velar por la calidad de las materias primas utilizadas. En 1987, se firmó un acuerdo con el mayor productor local de flores de Grasse para mantener los cultivos de Rosa Centífolea de mayo y el Jazmín, y preservar la misma calidad olfativa del original Nº5. Desde entonces, en todos los productos de belleza, Chanel mantiene ese compromiso con la naturaleza: es la base de su inspiración y el origen de sus conocimientos, crea cultivos justos en colaboración con sus productores por todo el mundo y valora la tierra desde un punto de vista agro-ecológico, protegiendo los patrimonios vinculados a las plantas.», explican desde la maison.

La rosaleda

La Rosaleda es un espacio con más de 140 rosales de especies diferentes, todas ellas donadas por Blanca de Urquijo.

Dibujo de la Rosaleda del Real Jardín Botánico de Madrid
Foto: Chanel

La intención de Chanel con esta inversión es mejorar el estado de los rosales y enriquecer el jardín, el cual está ubicado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior, con nuevos rosales datados de los siglos XVIII y XIX.

Rosas Silvestres
Foto: Unsplash

El cultivo de rosas en el Jardín Botánico tiene a día de hoy una función meramente ornamental, sin embargo al principio del siglo XIX las flores se utilizaron para la obtención de perfumes con destino al palacio real.

Dibujo de la Rosaleda del Real Jardín Botánico de Madrid
Foto: Chanel

¿A qué esperas para conocerlo? Hay que aprovechar al máximo el tiempo al aire libre antes de que haga demasiado frío, y esta es una forma perfecta para hacerlo.