Animales impresionantes

El caballo Comanche y una batalla

Hay animales que tuvieron un papel decisivo en algún momento de la historia. Es el caso del caballo Comanche y su participación en batallas. Te lo contamos.

Animales en el espacio antes que el hombre

Perros fieles en la historia

Un curioso animal encontrado en Illinois

Mujer a caballo
El caballo Comanche

Hay episodios de la historia que, en muchas ocasiones, superan a la ficción, y ese es este caso, aunque también es posible que parte de esta historia esté ensalzada con un poco de leyenda; sin embargo, no por ello deja de ser tan interesante y asombrosa. La historia de este caballo es, sin duda alguna, digna de las mejores producciones de Hollywood.

La historia del caballo Comanche

El ahora famoso caballo Comanche perteneció al Ejército de los Estados Unidos, específicamente al séptimo de caballería y sobre él montaba el capitán Myles Keogh, quien, a su vez, estaba bajo las órdenes de Custer.

Esta historia en especial, hace referencia a Little Bighorn, una de las batallas más desastrosas para el ejército americano. De hecho, es el día en el cual murió uno de los hombres más emblemáticos del ejército: George A. Custer, quien dirigía, como comentamos anteriormente, al séptimo de caballería.

Custer fue uno de los nombres más destacados, pero murieron muchos hombres más detrás de él, incluidos dos de sus hermanos. En esa batalla tan cruenta, los indios fueron los grandes vencedores, y es que los indios cheyenes, lakota y arapahoes mataron a Custer y también a Myles Keogh, quien era el jinete de Comanche. Como dato curioso, es importante destacar que los indios tenían caballos gracias a los Reyes Católicos, así como muchos otros en el continente americano.

En esa batalla, de aproximadamente 650 hombres, perdieron la vida 258 y muchas de las unidades fueron completamente aniquiladas y es la principal razón por la que se ha creado la leyenda de que el caballo Comanche fue el único sobreviviente. También es la razón del por qué el nombre de Comanche y la batalla de Little Bighorn quedaron unidos por la historia.Figuras ejército a caballo

Comanche: un nombre que inspira valentía

El nombre de Comanche que se le había puesto a este famosos caballo, se debía a la resistencia y valentía porque en más de una ocasión fue herido en los combates; sin embargo, eso no le impidió continuar en la lucha sin perder la fuerza. Claro está, que el jinete lo acompañaba en cada una de esas batallas, pero, aún así, la valentía de Comanche era admirada por todos.

De hecho, antes de esta gran batalla que tuvo lugar en junio de 1876, este caballo ya era ampliamente reconocido dentro del ejército, pero después de Little Bighorn se convirtió en toda una leyenda, en un mito.

Fue uno de los pocos sobrevivientes de esa batalla, posteriormente fue recuperado y vivió una vida plena y feliz hasta su muerte natural. De hecho, después de esa batalla se prohibió que alguien más pudiera montarlo. Comanche vivió 15 años más y cuando murió, recibió un funeral con todos los honores. Y tú, ¿conocías la historia de Comanche?

Lo último en Historia

Últimas noticias