La tortuga caimán llevaba más de 30 años desaparecida

La historia del curioso animal encontrado en Illinois

curioso animal
Un organismo con un aspecto similar al de los dinosaurios

Tranquilos, los dinosaurios no han vuelto ni están a punto de acabar con nosotros. Aunque lo primero que hayas hecho al ver este curioso animal sea asociarlo con las criaturas prehistóricas estamos hablando de un animal tan extraño como llamativo. En concreto, este organismo recibe el nombre de tortuga caimán y ella solita ha conseguido revolucionar Internet gracias a sus extrañas forma. Un hallazgo bastante importante, ya que se trata del primer organismo salvaje de este tipo que se encuentra desde hace más de 30 años.

¿Tortuga o dinosaurio?

curioso animal
La mandíbula de la tortuga caimán es una de las más potentes

Al ver la imagen muchas personas se habrán planteado si este curioso animal pertenece a nuestra época o es una simple reconstrucción virtual. Pero podemos asegurarte que es una criatura completamente real y recibe el nombre de Macrochelys temminckii. Una especie en extinción que presume de ser la tortuga de agua dulce más grande del mundo. Un animal en el que destaca un enorme caparazón que bien recuerda a uno de esos escudos tan rocosos de cualquiera de tus películas de guerreros favoritas. La cabeza tampoco se queda atrás de lo que parece un organismo tan tosco como peligroso, y es que la mandíbula de la tortuga caimán es una de las más potentes del reino animal.

Las tres hileras del caparazón de la  Macrochelys temminckii convierten a este curioso animal en un organismo con características propias de los dinosaurios. Unos rasgos que otorgan esa apariencia prehistórica que puede llevar a confusiones a primera vista. Cabe destacar que este tipo de especies pueden llegar a medir unos 80 centímetros con un peso máximo de 75 kilogramos. Sin duda, una criatura espectacular que suele alimentarse de peces que cazan gracias a un apéndice con forma de insecto que tienen en su boca. Un mecanismo infalible.

Tan curiosa como fugaz

curioso animal
Estos animales pueden llegara vivir más de 100 años

El descubrimiento de esta tortuga en Illinois ha tranquilizado a toda una comunidad animalista que creía extinta a una especie que lleva sin aparecer desde 1983 en plena naturaleza. Un organismo capaz de arrancar cualquier parte del cuerpo de un ser humano gracias a una mordedura al nivel de los grandes depredadores del mundo. Cabe destacar que la tortuga caimán suele habitar los territorios estadounidenses y se ha convertido en toda una tendencia a la hora de regalarlas como mascota ¿Serías capaz de tener una de estas en tu casa?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias