Celebrities

The Weeknd dona un millón de euros para enviar alimentos a Etiopía

El cantante ha querido tener este gesto

The Weeknd
The Weeknd

Abel Makkonen Testafe, conocido artísticamente como The Weeknd, de ascendencia etíope ha mostrado su faceta más solidaria donando un millón de dólares a Etiopía. El pasado domingo, el cantante anunciaba por sus redes sociales que ha donado un millón de dólares en ayuda alimentaria para Etiopía. El país, uno de los más pobres y castigados de África, lleva en conflicto desde que estalló la violencia en noviembre. Desde ese momento miles de personas han fallecido, entre ellas niños.

“Mi corazón está roto por mi gente de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción” ha escrito el cantante en su cuenta de Instagram, queriendo reflejar el dolor que le está causando toda esta situación. Para acompañar este comunicado, The Weeknd ha publicado dos duras imágenes de niños refugiados y las condiciones a las que están expuestos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

El artista ha hecho pública su asociación al Programa Mundial de Alimentos de Estados Unidos, una sección del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Ha donado más de un millón de dólares para programas de alimentos y ayuda humanitaria en el país africano. El dinero aportado por The Weeknd equivale a dos millones de comidas para los ciudadanos que se han visto atrapados en medio del conflicto militar entre el gobierno y una facción rebelde.

Con este acto, el cantante también ha querido hacer una llamada a aquellos que puedan aportar su granito de arena. “Y alentaré a los que puedan a que también contribuyan. Enlace de donación en mi biografía”, acababa escribiendo en la publicación de Instagram, para conseguir que el mayor número de personas colaboren con la causa.

El canadiense ha colaborado en más de una ocasión en causas solidarias. Durante la pandemia donó un millón de dólares para luchar contra la COVID-19. Aportó 300.000 dólares a la campaña global de Ayuda para el Líbano. Tras la muerte de George Floyd, dio medio millón de dólares a distintos grupos de justicia racial. The Weeknd ha demostrado ser un artista con un gran corazón involucrándose en los problemas que afectan a todo el mundo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias