Televisión

‘The Dancer’: Freddy emociona con su historia de superación

El joven se ha abierto en canal durante el programa

The Dancer
The Dancer

Después de un primer programa cargado de emociones, el pasado lunes 12 de abril, ‘The Dancer’ volvía a las televisiones de nuestro país, en horario de ‘prime time’, para ofrecernos su segunda entrega. El formato regresaba una semana más repleto de nuevas historias, sentimientos y mucho mucho baile.

En muchas ocasiones, la danza se convierte en una vía de escape y de ayuda para muchos participantes; como es el caso de Freddy, un joven con una difícil historia que contar. Y es que tal y como expresó el propio aspirante, el baile es lo único que le hace sentirse totalmente libre.

Este bailarín transexual quiso visibilizar su condición relatando, en su vídeo de presentación, su historia junto a sus padre; quienes han asegurado que siempre han apoyado a su hijo a pesar de que, al principio de conocer su decisión, les contó entenderlo.

Para la actuación, Freddy escogió las canciones ‘No Drama’ y ‘Mistery Lady’; consiguiendo así una mezcla de hip hop y funky. Después de su prueba tras el cristal, el público le dio más del 75% de votos; por lo que las puertas de ‘The Dancer’ se abrieron.

Esta decisión, fue muy aplaudida por uno de los integrantes del Jurado. Lola Índigo confesó que esta elección artística le había enamorado. “Necesitaba algo así en este programa, ya tocaba. La danza urbana es lo que me flipa, lo que me viene arriba”, afirmaba la artista.

Al terminar, el nuevo aspirante confesó que durante su actuación se había sentido totalmente libre; algo que consiguió emocionar a los tres capitanes. «Personas como tú, Freddy, nos hacéis mucho mejores a los que tenemos la oportunidad de conoceros”, comento Miguel Ángel Muñoz.

«Freddy, escúchame, mírame a la cara. Gracias por llorar y por mostrarte tal y como eres. Nosotros te respetamos y eres un hombre. Hay que normalizar esto y olvidarnos de este tema. Hay gente que nos estará viendo desde su casa en tu misma situación y, viéndote a ti, también se sentirán libres”, apuntó Rafa Méndez.

Por su parte, Mimi Doblas ha querido aprovechar la ocasión para mencionar a su gran amiga Jedet; quien ha tenido que pasar por una situación similar a la del concursante. «Lleva conmigo desde el instituto, ha conseguido cumplir su sueño y espero de corazón que tú logres el tuyo. Yo no sé que va a pasar esta noche pero me encantaría que estuvieras en mi equipo”, aseguraba la cantante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias