Música

Taylor Swift podría volver a grabar sus canciones: ¿Hasta qué punto es legal?

La cantante podría grabar de nuevo las canciones de su anterior discográfica, en el caso de que fuera legal

Taylor Swift podría volver a grabar sus canciones: ¿Hasta qué punto es legal?
Taylor Swift

Muchos cantantes como Kelly Clarkson, Katy Perry o Camila Cabello han manifestado su apoyo a Taylor Swift a través de las redes sociales debido a la polémica con el mánager Scooter Braun. Lo que nadie se esperaba es que Kelly Clarkson le diera a la cantante una idea que quizá dentro de la industria música, podría considerarse inapropiada o fuera de lugar.

Clarkson publicó lo siguiene: «Deberías re-grabar todas las canciones de las que no tienes los masters de manera idéntica a la que lo hiciste pero incluyendo algún tipo de incentivo para que los fans no compren las antiguas versiones». Nada más publicarlo Billboard ha puesto en marcha una investigación con sus abogados sobre si la posibilidad de que Taylor Swift re-grabara sus canciones fuera legal.

Lo que podría pasar en todo caso de que la cantante re-grabara sus canciones, es que Scooter Braun la denunciara por plagio, ya que él es ahora dueño de sus canciones y al lanzaras de nuevo Taylor por su cuenta, aunque ella sea la cantante tanto de los temas de Braun como de los suyos, el peso legal lo tiene el mánager por la compra de los derechos del pasado mes.

View this post on Instagram

Fam

A post shared by Scooter Braun (@scooterbraun) on

Además, según el abogaso Brian McPherson, «Si subes toda tu música de nuevo podría crear confusión en el mercado, y probablemente no valdría la pena en el sentido económico. En un principio, quizá. Pero si gastas millones  para lanzar tus temas de nuevo en esta economía del streaming, obtendrías pocas ganancias mientras compites con las canciones originales, y no creo que eso sea una decisión de negocio prudente».

No sabemos si Taylor Swift decidirá re-grabar sus temas, ni si legalmente es posible, pero un álbum que Scooter Braun no puede tocar es el que sale el próximo 23 de agosto, ‘Lover’, el primero que lanza con Universal Music. Se abre una nueva etapa para la cantante, pero la batalla con el mánager continúa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias