Televisión

‘Supervivientes’, al descubierto: estos son los alimentos que Telecinco da a escondidas a los concursantes

comida Supervivientes
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Año tras año, Supervivientes se ha consolidado como uno de los programas más importantes de Telecinco. Son muchos los famosos que dicen sí a vivir en condiciones extremas durante tres meses: ¿Su finalidad? Darse a conocer públicamente, superarse así mismo y ya de paso, cobrar una gran cantidad de dinero.

Aunque nunca se ha confirmado, pues la esencia del programa se iría al garete, sí que es cierto que la organización ayuda a los concursantes. Y lo hacen con la comida. Los robinsones cuentan con una pequeña ayuda por parte de la organización para evitar que pueda haber algún tipo de accidente. De forma oficial reciben comida y bebida para poder tener al menos un mínimo de fuerzas.

supervivientes-2018-concursantes

Según desveló el portal ‘Vertele’ y el programa en más de una ocasión, tienen agua potable a su disposición, aunque siempre a temperatura ambiente, siendo el agua fría un lujo. Además, para evitar problemas de salud, cada participante recibe 50 gramos de arroz que puede racionar o cocinar como quiera, siendo posible guardarlo para otros momentos.

La comida que los concursantes de ‘Supervivientes’ reciben a escondidas

Pero ahí no acaban las ayudas, ya que en muchas ocasiones podemos ver a los concursantes de Supervivientes 2023 discutir e incluso tener una lata de conservas en sus manos. Se trata de otra ayuda extra que reciben los equipos que tienen que vivir en las playas con menor posibilidad de pescar o de recolectar comida.

Lo que comen los concursantes de Supervivientes
Lo que comen los concursantes de ‘Supervivientes’

Pero no podemos olvidar que se trata de un programa de entretenimiento y que los participantes deben ofrecer el suficiente contenido para llenar horas de largas galas en prime time. Para evitar que la falta de energía impida que veamos discusiones o que puedan realizar las pruebas, recibirían una ayuda extra los días de gala.

Además de bebidas isotónicas, momentos antes de comenzar los directos reciben una pequeña porción de comida como un pequeño bocadillo. Cuando las cámaras no graban reponen fuerzas de cara a dar el mayor espectáculo posible, ya que las broncas y los esfuerzos físicos son el mayor atractivo cada noche.

Pero los supervivientes tienen otra forma de recibir comida gracias a los juegos y retos de recompensa. Laura Madrueño les tratará de poner a prueba con algunas pruebas clásicas como renunciar a la llamada de un familiar o raparse la cabeza a cambio de una suculenta comida.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias