Música

Sinsinati estrena single y anuncia nuevas fechas de su gira

El grupo anuncia nuevas fechas para su gira por España

Sinsinati estrena single y anuncia nuevas fechas de su gira
Sinsinati anuncia su nuevo single y las próximas fechas de su gira

Sinsinati, el grupo de moda ya tiene fecha para el lanzamiento de su nueva canción y además han anunciado las fechas de su gira en la que han colgado el cartel de ‘vendido’ en muchas ciudades por las que pasarán.

Sinsinati es uno de los grupos más valorados del panorama musical desde que su canción ‘Indios y Vaqueros’ empezara a sonar en todos los lados, La banda nació de una manera muy peculiar, gracias a muchas coincidencias, los cuatro integrantes participaron juntos en el Concurso de Bandas en Salamanca y desde ahí han ido creciendo en su carrera musical.

Los jóvenes consiguieron llegar hasta la final y ya desde entonces empezaron a crear sus primeras canciones como ‘Cuando éramos dos’, un tema con el que lograron posicionarse en el género del pop-rock español, también compusieron ‘Indios y Vaqueros’ que ha sido la canción con la que han conseguido ubicarse como uno de los grupos más prometedores de la música. Con su canción ‘Volar’, la banda consiguió atraer un montón de miradas de la industria musical.

A pesar de que el grupo no tenga muchas canciones, han conseguido muchísimas visualizaciones en sus temas que pueden escucharse desde la plataforma de YouTube y también desde Spotify.

Sinsinati colgó el cartel de ‘sold out’ en diferentes ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, también Valencia y Sevilla agotaron todas las entradas. Pero esto no es todo, con tan solo 3 canciones en su lista, el grupo se presentó en la conocida sala ‘Shoko’ de Madrid el 27 de octubre del año pasado y consiguieron reunir a 800 personas, ¡una auténtica locura!

El punto de inflexión llegó cuando Álvaro, Carlos, Pedro, José y Manu recibieron un montón de llamadas y propuestas de las mejores discográficas de la industria musical, fue un momento en el que Sinsinati se profesionalizó, fue hasta tal punto que Álvaro de Luna (vocalista del grupo) consiguió entrar en el programa de ‘La Voz’ de Antena 3. Después de su exitoso paso por el concurso, posteriormente tuvo mucha repercusión a nivel nacional por lo que muchos fans de Álvaro se hicieron seguidores también de Sinsinati.

El verano pasado, la banda sacó su single ‘Indios y Vaqueros’ editado, una canción que ha dado y que dará mucho que hablar durante el resto del año y es que no podemos negar que el ritmo de la canción es tremendamente pegadizo. Un tema con el que consiguieron sorprendernos a todos junto a Bely Basarte. 

De la mano de Warner Music Spain, el grupo de moda Sinsinati está preparando un proyecto muy ambicioso, aunque de momento está pausado, parece que poco a poco está materializándose.

Sinsinati ya ha cerrado fechas de algunos conciertos que dará en España y en muchas de esas ciudades ya han vendido todas las entradas, por lo que el grupo ha presentado una segunda parte de la gira que tendrá lugar a partir del año que viene.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias