‘Siempre el mismo día’ (One Day): ¿Cuántos años tienen Dexter y Emma a lo largo de la miniserie de Netflix?
Su historia, a lo largo de los años
No es ningún secreto que Siempre el mismo día (One Day) se ha convertido en una de las miniseries que más éxito está cosechando en Netflix. Y siendo honestos, no es para menos. Cada vez son más las personas que deciden dejarse llevar por la historia de Emma Morley (Ambika Mod) y Dexter Mayhew (Leo Woodall).
De esta forma, observamos cómo surge esta inquebrantable amistad hasta cómo surgen diferentes y trágicas desdichas por las que estuvieron separados durante años. Por lo tanto, vemos lo que sucede cada 15 de julio durante nada más y nada menos que 20 años. Una fecha que se convertirá en una de las más señaladas, sobre todo, en la vida de Dexter.
ATENCIÓN SPOILERS. Es evidente que, por la forma en la que están divididos los mini capítulos de Siempre el mismo día, resulta un poco complicado adivinar ciertas edades, sobre todo en qué punto de sus vidas se conocieron Emma Morley y Dexter Mayhew. De hecho, se puede saber más adelante, concretamente en el capítulo 10 (1997) cuando, tras estar un tiempo separados, regresan el uno al lado del otro: Emma tiene 31 años y Dex tiene 32 años.
Echando cuentas, y teniendo en cuenta que el primer episodio de Siempre el mismo día (One Day) comienza el 15 de julio de 1988, Emma tenía 22 años y Dex tenía 23 años cuando se conocieron en aquella fiesta de graduación en la Universidad, en Edimburgo. Por lo tanto, están siendo completamente fieles al libro de David Nicholls, en el que se basa la miniserie.
Lo cierto es que, a lo largo de todos y cada uno de los capítulos, somos testigos de cómo la vida va evolucionando tanto para él como para ella. Y no solamente eso, sino lo muchísimo que les habría cambiado el día a día y la de disgustos que se habrían ahorrado si, en ese 15 de julio de 1988, hubieran ido mucho más allá.
Emma y Dexter se acaban de conocer, pero no saben que su vida está a punto de cambiar. La serie ‘Siempre el mismo día’ ya está disponible. pic.twitter.com/NC8uWs4FEh
— Netflix España (@NetflixES) February 8, 2024
Porque una de las cuestiones más dolorosas de Siempre el mismo día (One Day) es precisamente la muerte de Emma tras ser atropellada por un conductor imprudente. Un hecho que se produjo, precisamente, el 15 de julio pero de 2002 (Capítulo 13), y en el mejor momento de la vida de ambos: se habían casado, estaban a punto de comprar una casa, tenían un negocio exitoso y estaban intentando tener un hijo. Por aquel entonces, Emma Morley tenía 36 años.
Uno de los cambios más significativos entre el libro original y la adaptación a miniserie para Netflix está en este punto. En el primero, Dex y Emma estuvieron 1 año como casados, mientras que en la pequeña pantalla estuvieron 3 años. Un detalle aparentemente significativo pero que, a la hora de la verdad, hace que la pérdida sea mucho más dolorosa. Al fin y al cabo, estuvieron muchísimo tiempo entre idas y venidas sin poder disfrutar el uno del otro, para que todo quedase roto en mil pedazos en cuestión de meses. Sin duda, una historia verdaderamente trágica pero que, desde luego, merece la pena ver. ¡No te la puedes perder!
Temas:
- Netflix
Lo último en HappyFM
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
‘El show de Bertín’ entrevista hoy al actor que interpretó a Paquirri
-
Una soltera de ‘First Dates’, tajante con su cita: «Tampoco nos conocemos como para…»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Alonso, el gran aliado de Curro
-
Carolina Lapausa: su edad, su pareja y biografía de Luz en ‘Sueños de libertad’
Últimas noticias
-
Luces de Navidad de Vigo 2024: mapa de las calles iluminadas, horarios, cuándo se apagan y atracciones
-
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
-
El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha
-
Los Forbes-UBS Sustainability Awards celebran el compromiso sostenible de las empresas españolas
-
La cloaca del PSOE: Sánchez, ¿cómplice o cabeza de la hidra?