Sara Carbonero sorprende con una reflexión: «Estar tan cerca de la muerte es lo más parecido a nacer»
Se abre con sus seguidores
Sara Carbonero sigue alejada de los medios de comunicación, aunque su vínculo con el mundo de la moda sigue creciendo gracias a su firma de moda junto a su amiga Isabel Jiménez. Esto no impide que utilice sus redes sociales para hablar de música, literatura y dejar reflexiones en ellas sobre algunos de los temas que le preocupan de la actualidad. Ha sido precisamente en Instagram donde ha dejado algunos mensajes muy significativos después de leer un libro de un compañero de profesión como es el locutor José Luis Sastre, que acaba de publicar su primera novela, y de la que ha querido compartir una reseña destacando algunos de los puntos que más le han impactado.
Las frases robadas, que así se titula el libro mencionado, lo ha leído con enorme atención gracias a la recomendación de su amigo Gonzalo Albert, director literario de una de las editoriales más importantes de nuestro país. «Es un libro que he leído despacio, rotulador en mano, conscientemente, para disfrutar de la delicadeza con la que está escrito, las descripciones de cada momento y personaje, los detalles. Muchas frases para pensar plasmadas en sus 224 páginas y una enseñanza interesante y necesaria», asegura la toledana. Después de perderse en él, asegura que «es un libro que remueve, conmueve y con el que todos podemos sentirnos identificados», por ese motivo ha querido destacar algunas frases que más la han marcado. «Desde el primer momento sientes que acompañas a la protagonista en ese duro trance que es acompañar a su padre en sus dos últimos meses de vida y cumplir su última voluntad», comenta en la red. Aunque el argumento trata de un momento muy trágico, Sara deja claro que «no la definiría como una novela triste. Más bien todo lo contrario».
Tras su lectura, la ex mujer de Iker Casillas ha dejado algunas reflexiones que mucho tienen que ver con su vida y todo lo que ha vivido en los últimos años. «A veces, estar tan cerca de la muerte es lo más parecido a nacer», lo que parece una referencia clara al cáncer que le fue diagnosticado hace cinco años y que por suerte ha superado con éxito.
En otra emotiva frase también destaca que los hijos dejan de ser cuidados por sus padres y cambian por completo su rol para tener que cuidar de ellos cuando llegan a la vejez, un proceso que muchos viven con el paso de los años. «Porque la vida a veces da la vuelta y nos toca cuidar a nuestros mayores y qué suerte poder hacerlo», asegura.
Esta frase se puede entender mejor al recordar que su madre tuvo un importante problema de salud al que se enfrentó la pasada primavera, cuando recibió tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra. Se trata del mismo centro en el que Sara Carbonero fue intervenida en el año 2022 después de lo que debía ser una revisión rutinaria del cáncer de ovario que le fue diagnosticado en el año 2019 y por el que ya fue intervenida en aquel momento.
Temas:
- Sara Carbonero