Ruth Basauri no puede evitar romperse al hablar de la salud de su hijo
Ruth Basauri y su pareja, Javi López, se encuentran viviendo una etapa llena de incertidumbre y miedo. El pasado 31 de mayo, la que fuera tronista en Mujeres y Hombres y Viceversa dio a luz a su primer hijo. Sin embargo, y desafortunadamente, las complicaciones que ha padecido su bebé la han mantenido con el alma en un puño desde entonces.
El pequeño Dylan nació en la semana 36 de gestación, por lo que tiene que estar bajo supervisión médica en el hospital y en una incubadora. Una situación que tiene a la influencer completamente rota y por la que ha querido sincerarse, como suele hacer siempre, con sus seguidores en redes sociales. Unas palabras con las que no ha dejado indiferente a nadie.
View this post on Instagram
«El tema del chiquitín es un poco más complicado de contaros, porque me afecta mucho», explicó entre lágrimas. Asimismo, Ruth Basauri confesó que los médicos ya le informaron durante el embarazo sobre las posibles complicaciones que una gestación de sus características podría tener. Pues, ella padece de diabetes.
Tal y como ha declarado en sus historias de Instagram, el principal problema que tiene su bebé, a parte de haber nacido prematuro, es que los problemas de azúcar que ella padece provocaron que el pequeño recibiese un exceso de alimento durante el embarazo. Debido a ello, ha crecido con un tamaño mayor al habitual, pesando 3,810g y 51 cm.
Actualmente, el bebé se encuentra bien y estable. Pero, nunca olvidará lo que sintió al ver que al nacer a su pequeño le costaba respirar y tuvieron que ponerle rápidamente unos tubos. «Cuando nació me llevé mucho susto, nos dio mucho susto. Pero bueno, ya está bien, ya lo hablaremos cuando lo tenga un poquito más digerido… Es bastante complicado», concluyó.