Eurovisión 2020

Roxen, representante de Rumanía en ‘Eurovisión 2020’, presenta ‘Alcohol You’

Roxen presenta su canción para 'Eurovisión 2020'

Roxen
Roxen presenta Alcohol You

Roxen es la apuesta de Rumanía para acudir a ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la preciosa ciudad de Róterdam. La artista, que interpreta el tema ‘Alcohol you’, ha sido elegida a modo de consenso entre el televoto y el jurado. Todo ha tenido lugar en la preselección del país, conocida bajo el nombre de ‘Finala Nationala’.

Dos ediciones llevan cosechando los peores resultados de su historia, puesto que Rumanía caía eliminada en las semifinales. Lejos de que todo quede ahí, alcanzaban mínimos de audiencia. Por ese mismo motivo, Rumanía ha querido dar un golpe en la mesa que marcará la diferencia.

¿De qué manera? A través de la cancelación de la mítica gala bajo el nombre ‘Selectia Nationala’ y, por tanto, eligiendo a Roxen de manera completamente interna. Se trata de una joven promesa de la música que dará muchísimo que hablar no solamente en este país, sino también en toda Europa.

Tras un meticuloso y minucioso proceso de composición, se han presentado una serie de canciones. Entre las cinco opciones, el público y el jurado han elegido a modo de consenso que la canción que interprete Roxen en Róterdam sea nada más y nada menos que ‘Alcohol you’.

Y no es para menos. Tiene una fuerza sencillamente espectacular, además de que la puesta en escena presentada para la ocasión. ¡Es bastante original! Eso sí, no era el tema favorito puesto que uno de los que tenía más papeletas para llevarse la victoria era ‘Cherry Red’, que tenía referencias tanto a Málaga como a la Costa del Sol.

Lo que es un hecho es que esta actuación en concreto recibió muchísimas críticas por la “desgana” de Roxen a la hora de interpretarla en directo. Eso podría haber provocado que la balanza se declinara, finalmente, hacia el lado de ‘Alcohol You’. Ella misma confesó que esa era su favorita para representar a Rumanía en ‘Eurovisión 2020’.

Sea como sea, Roxen se ha salido con la suya. Finalmente, actuará en la primera semifinal de ‘Eurovisión 2020’ que tendrá lugar el 12 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos. La artista rumana tratará de conseguir una de las pocas plazas para la Gran Final del sábado 16 de mayo. ¿Lo conseguirá?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias