Televisión

Rosalía en el punto de mira: Un experto musical niega que sea “un mito internacional”

El éxito iternacional de Rosalía puesto en duda

Rosalía en el punto de mira: Un experto musical niega que sea “un mito internacional”
Rosalía puesta en tela de juicio

No cabe duda que Rosalía es una de las artistas de más éxito en nuestro país, pero parece que este éxito hace que la artista esté últimamente en el punto de mira. Tanto es así que en el programa de Telecinco que presenta María Patiño, ‘Socialité’, un experto discográfico ha puesto en tela de juicio su éxito internacional.

Hasta ahora nadie se había planteado ni tan siquiera dudar sobre el éxito de Rosalía fuera de nuestro país, pero ¿es verdad todo lo que oímos sobre la catalana?

Parece que Mediaset tiene algo con la cantante de ‘Malamente’ puesto que no es la primera vez que vemos cómo uno de sus programas pone en duda a Rosalía. Primero fue en el programa de corazón ‘Cazamariposas’ de Divinity, y este pasado domingo 21 de abril ha sido en el programa de Telecinco.

«En España es verdad que tiene éxito, pero fuera de aquí nos están vendiendo humo y nos están vendiendo la moto», es la sorprendente afirmación de Adrián Vogel, al hablar del éxito internacional de la intérprete de ‘Di Mi Nombre’. Y es que según dice, Rosalía es solo fruto del marketing y sus canciones no han conseguido traspasar las fronteras de nuestro país.

Por si fuera poco, el ejecutivo musical señala a los medios como participes de esta supuesta mentira: «Los medios han jugado un papel fundamental para endiosarla».

Los ejemplos que expone Adrián Vogel para dar esta fuerte afirmación es que, según él, los medios de nuestro país nos han vendido que Rosalía iba a ser unas de las cabezas de cartel del importante festival estadounidense ‘Coachella’, cuando esto no es cierto.

Otro de los datos que toma de referencia es que la cantante no se ha encontrado en las listas de Apple o Spotify de otros países. De hecho, afirma que en nuestro país sí, pero fuera de nuestras fronteras esto no ha ocurrido. Por ese mismo motivo, duda del supuesto éxito internacional de Rosalía.

También quiso hablar de la actuación en la gala de entrega de los premios Goya, donde la cantante homenajeó una canción interpretada por Los Chunguitos. Según Adrián, los halagos por parte de los medios de comunicación fueron muy desmedidos.

Pero el ataque a Rosalía no acababa aquí ya que, según el experto, el motivo de la nueva canción es que el disco no estaba cumpliendo las expectativas. «Saca un reggaeton porque es el ritmo latino más internacional, están poniendo tierra de por medio con un disco que no ha acabado de responder a las expectativas y buscan la música de moda para colocarlo», afirma Adrián Vogel.

Pero no es la primera vez que se cuestiona a Rosalía. Cuando el acalde de Valladolid desveló el supuesto caché de la cantante surgieron muchas críticas alrededor de la catalana. Nosotros lo que tenemos claro es que Rosalía no encanta, y todas sus canciones más.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias