Redes sociales

Rosalía, apoyada por Hiba Abouk: La actriz recibe un duro comentario racista

Hiba Abouk victima de un comentario tras defender a Rosalía

Rosalía, apoyada por Hiba Abouk: La actriz recibe un duro comentario racista
Rosalía Hiba Abouk

Rosalía está en boca de todo el mundo, guste más o menos, la catalana se ha convertido en la artista revelación del año, y no solo se habla de ella en España, sino en todo el mundo. La artista tiene tantos seguidores como detractores, y a pesar de haberse convertido en un fenómeno musical en todo el mundo, hay quienes a día de hoy no entienden su éxito.

Sobre los fans y los haters, el cariño de sus seguidores y el odio de sus detractores, habla un artículo sobre la cantante catalana de Icon para ‘El País’, que reflexiona sobre el fenómeno Rosalía en relativamente poco tiempo. Este texto ha llamado la atención de la actriz Hiba Abouk, que ha querido compartir un fragmento del mismo en su cuenta Instagram:

“Lo de que la envidia es el deporte nacional es un aforismo tan asumido en la cultura española que ya resulta una simplificación. España tiene, además de envidia, cierto complejo de inferioridad cultural que la lleva a celebrar abochornada la repercusión mundial de La Macarena, el Aserejé o el Ecce Homo de Borja, pero a no creerse del todo que en Hollywood todo el mundo adore a Pedro Almodóvar desde 1988 (…) Nadie ha atacado a Antonio Banderas, Óscar Jaenada o Jordi Mollà por trabajar en Estados Unidos como sí se ha ridiculizado a Penélope Cruz, Elsa Pataky o Paz Vega por hacer exactamente lo mismo. De Fernando Rey se aplaude que saliese en French Connection, de Sara Montiel se recuerda cómo le freía huevos con ajo a Marlon Brando” dice el texto escrito por el periodista Juan Sanguino.

Sin embargo, hubo algunas personas que no entendieron el mensaje ni tampoco el apoyo que quiso mostrarle a Rosalía, e incluso Hiba Abouk tuvo que soportar un ataque racista por parte de una usuaria anónima de Instagram que arremetió contra sus orígenes:

“Pues si tanto te repugna España, vete a tu país, que encima te damos de comer a ti y a tu familia. Criticas mi país, vuélvete a comer mierda a Túnez” escribió dicha usuaria en Instagram, un mensaje muy fuera de lugar y una total falta de respeto que Hiba Abouk no pudo tolerar.

“A qué país quieres que me vaya si soy española? Nadie me da de comer, solo mi trabajo y lo que yo genere. El artículo no habla de repugnancia, pero ya que sacas el tema, eso es lo que me provocan las personas racistas como tú” escribió la actriz, una manera muy respetuosa de contestar a una persona con tan poco respeto.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias