Celebrities

Plácido Domingo acepta “toda responsabilidad” por las denuncias sobre acoso sexual

Plácido Domingo acepta toda responsabilidad

Plácido Domingo
Plácido Domingo.

Meses después de que salieran a la luz las denuncias por supuesto acoso sexual por parte de una veintena de mujeres hacia Plácido Domingo, el tenor se ha pronunciado al respecto. A pesar de que en un principio negara todo, ahora ha querido asumir toda la responsabilidad y ha pedido disculpas este mismo martes a todas las mujeres afectadas. 

El pasado mes de noviembre las acusaciones propiciaron la dimisión de Plácido Domingo como director general de ‘La ópera de los Ángeles’ además de la cancelación de algunos de sus conciertos. “Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado” aseguró el músico español al poco de salir a la luz la polémica acusación, alegando además que le parecía “tan imposible como inconcebible”.  

View this post on Instagram

ありがとうございました 🙏❤️🇯🇵!

A post shared by Plácido Domingo (@placido_domingo) on

Este mismo martes, a través de un comunicado remitido a ‘Europa Press’ lamenta el dolor y además reconoce: “entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”. 

Placido Domingo, ha ocupado un segundo y discreto plano desde que se hicieran públicas las acusaciones. Estos últimos meses le han servido para tomarse un tiempo y analizar uno a uno los supuestos casos de acusación de acoso sexual que vieron la luz en agosto de 2019. 

Ahora que el cantante ha tenido el tiempo suficiente para meditar sobre lo ocurrido, asegura que esta pausa le ha servido para crecer como persona y afirma que se compromete a iniciar un cambio en la industria de la ópera para que nadie tenga que volver a pasar por lo mismo. 

«Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos” afirmaba el madrileño poniendo punto y final a su reflexión durante estos meses. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias