Televisión

‘Pasapalabra’: Pablo Díaz justifica su criticada estrategia para conseguir el Rosco

Pablo Díaz se justifica por la estrategia que ha tomado en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz 'Pasapalabra'
Pablo Díaz

“Con la ‘H’: ‘Militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado ‘El Grande’ y partidario de la paz con Roma’”. Esta fue la pregunta que le costó 1.300.000 euros a Pablo Díaz, concursante de ‘Pasapalabra’. Y es que en vez de responder ‘Hannon’, el joven se decantó erróneamente por ‘Hieron’.

Hace un par de semanas, Antena 3 anunciaba por todo lo alto que este este longevo concursante del programa estrella de la cadena estaba a punto de hacerse millonario con el gran bote que se había conseguido acumular; sin embargo, este momento aún no ha llegado.

Y es que tan solo se trataba de una estrategia que suelen utilizar este programa para captar la atención de la audiencia cuando uno de sus concursantes está a punto de llevarse el tan ansiado bote del concurso.

Después de este polémico anuncio, muchos seguidores del formato han criticado la estrategia que el concursante ha decidido adoptar para poder ganar, en algún momento, el bote de ‘Pasapalabra’. Y es que consideran que su táctica le resta emoción al este duelo final.

Pero, ¿en qué consiste? Pablo Díaz ha decidido emplear la primera vuelta de ‘El Rosco’ para escuchar todas las preguntas pero sin responder a ninguna. El joven utiliza esta primera ronda como ‘acercamiento’ y en la segunda responde todas de carrerilla y sin dudar.

Esta estrategia tiene una justificación; y es que tal y como ha contado el propio concursante, en sus primeras intervenciones fallaba algunas preguntas por no pararse a pensar. «Fallaba simplemente por ir rápido, por querer acertar muchas en primera vuelta”, asegura Pablo.

«Pero la verdad es que luego da igual, porque lo que cuenta es cuántas aciertas en total cuando ya se acaba tu tiempo. Da igual lo que aciertes en primera vuelta, por lo que desde entonces intento, si me viene la más mínima duda, pasar y ya recuperaré la palabra en segunda vuelta”, terminaba explicando.

Con 179 programas, Pablo Díaz se ha convertido el el concursante de ‘Pasapalabra’ que más tiempo a conseguido defender su estancia en el programa. Pero éste no es el único récord que ha conseguido batir. El joven también ha superado a Jero, otro de los míticos participantes del concurso, en el total de dinero que consiguieron acumular.

Pablo ha logrado juntar más de 161.000 euros. A pesar de todo, tan solo consiguió hacerse con 133.800 euros que, aunque es una gran cifra, no se acerca ni de lejos al bote que actualmente se ha acumulado en ‘Pasapalabra’

Lo último en HappyFM

Últimas noticias