Series

‘Outlander’: El equipo confirma que esta escena del libro debería estar en la serie

'Outlander' está en plena producción de su quinta temporada

Outlander
Outlander

La serie británico-estadounidense ‘Outlander’ está en plena producción de la quinta temporada, que saldrá a principios del próximo año 2020. Pero, a pesar de que el equipo de producción se está esforzando por seguir al pie de la letra todos los libros de Diana Gabaldón en los cuales está inspirada la serie, en una entrevista reciente con Digital Spy, la productora de la serie Toni Graphia ha asegurado que a veces es una tarea imposible.

“Con cada adaptación, hay algunas omisiones que son inevitables. Así que espero que los fans se olviden un poco de los libros, ya que hemos tenido que omitir algunas escenas que hubiera deseado no haber tenido que hacer”, confesó en la entrevista.

Y es que a veces es imposible adaptar todo con tanta fidelidad a los libros ya que eso supondría perder el ritmo de la serie o tener que trastocar la historia de los personajes. De todas formas, Toni Graphia ha confesado que ha habido una escena en particular que tuvo que omitir en contra de su voluntad.

“No puedo recordar ningún gran momento que realmente me gustase y no pudiese adaptarlo a la serie. Creo que a veces tenemos que tomar decisiones y mantenernos firmes. Pero sí que hay pequeños momentos que son difíciles de trasladarlos a la pantalla precisamente por eso, porque son pequeños detalles”, comenzó a decir.

“Y es que hay justo una conversación, creo que del primer libro, donde Jamie está mirando a los árboles en Lallybroch, y tiene un precioso discurso donde le dice a Claire ‘Conozco muy bien esta tierra. Conozco estos árboles. Y sé cuándo va a llover porque las hojas se vuelven de un color verde más claro, se giran hacia arriba y se puede ver la parte de abajo’. Es un discurso muy bonito sobre lo mucho que él ama esa tierra”, explicaba Graphia.

Pero finalmente, este monólogo, al no ser algo que ayudase a avanzar la trama, fue la primera escena que se eliminó. “Eso ha quedado grabado en mi mente. Intenté escribir cuatro guiones distintos para intentar meterlo, pero a veces esos pequeños momentos tienen que cortarse para que el episodio no sea demasiado largo», decía tristemente.

De todas formas, la guionista está convencida de que en algún momento de la serie logrará meter esa escena. “Estoy decidida a adaptarlo. Ahora tengo un problema porque estamos ambientados en América, por lo que no sería realista que Jaime conociese tan bien esos terrenos. Pero voy a intentar cambiar el discurso para que pueda decir algo así como ‘Esta es mi nueva tierra, y la conozco muy bien, pues he llegado aquí para amarla. Conozco los árboles muy bien, y sé de qué color se van a volver’”, asegura.

Y es que cómo ella misma ha confesado, “Siempre hay alguna forma de hacer que funcione, así que estoy decidida a conseguirlo”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias