Música

Nunatak publica su cuarto álbum: ‘Nunatak y las flores salvajes’

Después de un año en silencio la banda publica nuevo disco

Nunatak publica su cuarto álbum: ‘Nunatak y las flores salvajes’
Nunatak publica su cuarto álbum

El grupo Nunatak está de enhorabuena, acaban de publicar su cuarto disco, ‘Nunatak y las flores salvajes’ en una más que prometedora carrera musical.

Este disco llega después de ‘Nunatak y el tiempo de los valientes’ (2018), ‘Nunatak y el pulso infinito’ (2016) y ‘Nunatak y las luces del bosque’ (2014). Todos ellos son trabajos que podrían haber dado título a una saga de libros de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad enorme para conmover.

Estas nuevas diez canciones demuestran una evolución en actitud y poderío, cada uno de los temas es un claro ejemplo de una progresión capaz de viajar desde el susurro más intimista hasta una explosión de melodías vigorosas y coloridas.

En algunas canciones se atreven a navegar entre ritmos cercanos al blues y al rock sureño como en ‘Todas las campanas’. Una de las canciones más arrolladoras y explosivas es ‘Hijo de la tierra’, en palabras de Nunatak: “Es un homenaje a la vida alejada de la ciudad, conectada a la naturaleza; a un estilo de vida sin relojes, basado en el trabajo duro, el sacrificio y el amor a las cosas que crecen”.

Además, esta canción cuenta con los coros de los Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca, una hermandad religioso-folklórica con más de 100 años de tradición: “Los Auroros son un puro ejemplo de arte creado y dedicado a ese estilo de vida. Son coros eminentemente litúrgicos y exclusivos de la huerta de Murcia. Lo vemos como una experiencia intergeneracional de intercambio de tradiciones y maneras de entender el arte, hermosa y conmovedora”.

Este quinteto estará muy pronto de gira por varias ciudades españolas: el 22 de noviembre en la Sala Loco Club de Valencia; el 23 de noviembre en la Sala La Nau de Barcelona; el 29 en Pontevedra en la Sala Karma; el 30 en la Sala El Sol de Madrid, y por último, el 14 de diciembre estarán en su tierra, en Cartagena en el Athenas Club.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias