Muere trágicamente Daniel Langlois: su cuerpo fue encontrado en un coche calcinado
El empresario canadiense ha muerto en extrañas circunstancias
El mundo de la tecnología está de luto. Daniel Langlois, reconocido empresario canadiense, ha fallecido el pasado viernes junto a su pareja como consecuencia de un presunto accidente de coche en el Caribe. Una información que ha sido confirmada por el antiguo jefe de prensa del empresario quebequés.
Sylvie Deslauries, a través de un correo electrónico del que se han hecho eco varios medios locales, ha confirmado una información realmente crucial. ¿En qué consiste? En que tres personas han sido detenidas y, por si fuera poco, se ha abierto una investigación en la isla de Dominica. Es allí precisamente donde Daniel Langlois y Dominique Marchand regentaban nada más y nada menos que un hotel de lujo.
Tal y como afirman diversos medios locales, hay un dato más que resulta sorprendente: los cuerpos sin vida del empresario y su mujer fueron encontrados dentro de un coche calcinado, al sur de la isla. Como no podía ser de otra forma, el Gobierno de Canadá no ha tardado en hacerse eco de lo sucedido, confirmando estar al tanto de la «presunta muerte de dos ciudadanos canadienses en Dominica». Eso sí, sin mencionar sus nombres.
Marilyne Guèvremont, portavoz de Global Affairs Canada, se ha pronunciado públicamente ante la trágica noticia: «Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de los ciudadanos afectados». Por si fuera poco, han asegurado que están en contacto «con las autoridades locales para obtener información adicional».
Uno de los grandes puntos de inflexión en la trayectoria de Daniel Langlois llegó en la década de los 80, al ser fundador de Softimage. Gracias a esto, hizo posible el desarrollo de un software de animación 3D que se utilizó en Matrix, Harry Potter o, incluso, La Guerra de las Galaxias. En 1994, dio el paso de vender su empresa a Microsoft.
En los últimos años, el empresario fundó un hotel de lujo en Dominica y, recientemente, el Gobierno le otorgó un galardón por contribuir, tan notablemente al desarrollo de la isla. Desafortunadamente, a pesar de todo lo vivido en esa isla, Langlois se ha convertido en protagonista de un final verdaderamente trágico. Descanse en paz.
Temas:
- Muertes