Celebrities

Muere Raúl Gutiérrez, actor de ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Doña Bárbara’

Raúl Gutiérrez ha fallecido a los 64 años

Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez

El mundo de la interpretación está de luto. El pasado fin de semana falleció el reconocido actor Raúl Gutiérrez, que participó en numerosas y exitosas telenovelas de Telemundo entre los años 2003 y 2010. Poco a poco, se fue ganando a pulso un hueco en la industria por interpretaciones que jamás olvidaremos.

La información ha sido confirmada por la Asociación Colombiana de Actores: “Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Raúl Gutiérrez. Le recordaremos siempre.” Por si fuera poco, añadieron: “Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”.

Y es que el actor, que ha fallecido a los 64 años en Colombia, contaba con más de tres décadas de trayectoria tanto en televisión como en teatro, radio y doblaje. Es un hecho que se convirtió en un rostro de lo más conocido en telenovelas producidas por Telemundo. Entre ellas se encuentran ‘Pasión de Gavilanes’ (2003) o ‘La Mujer en el Espejo’ (2004).

En esta última, interpretaba a Cayetano Romero. Era el fiel aliado de Bárbara Montesinos (interpretada por Gabriela Vergara), siendo la villana de la novela. Era la encargada de romper la historia entre Maritza / Juliana (Paola Rey) y Marcos (Juan Alfonso Baptista). Además, Raúl Gutiérrez también trabajó, en 2008, con la fallecida Edith González en ‘Doña Bárbara’.

En este proyecto se metió en el papel de Pernalete, siendo el jefe civil del pueblo. Gran parte del equipo de esta telenovela ha querido mostrar su tristeza ante este fallecimiento. Christian Meier, que interpretaba a Santos Luzardo en ‘Doña Bárbara’, ha escrito un mensaje de lo más sentimental en su perfil oficial de Twitter.

“Raúl Gutiérrez fue un caballero. Excelente compañero, generoso en cada escena, buen conversador y la mancuerna perfecta para la rumba”, aseguró el actor. “Fue un honor trabajar a su lado y un lujo ver su transformación en cada papel que realizó. No habría Doña sin Pernalete”. Sentenció con una frase muy emotiva: “Ahora están juntos”.

Katie Barberi, que daba vida a Cecilia en ‘Doña Barbara’, tampoco ha querido pasar la oportunidad de mostrar sus condolencias en Twitter. Lo ha hecho a través de la publicación de una escena que compartían en la telenovela. Además, añadió unas palabras: “Hay actores que igual no todos conocemos sus nombres, pero que sostienen carreras sólidas, interesantes y exitosas, y que ojalá generen el respeto por su carrera que el Sr. Raúl Gutiérrez generó. Que en paz descanse”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias