Los Mozos de Arousa ya triunfaron en televisión antes de ‘Reacción en cadena’
Los gallegos han participado en varios concursos
No es ningún secreto que los Mozos de Arousa están viviendo una de las etapas más sorprendentes e impactantes de su vida, tanto a nivel personal como profesional. Al fin y al cabo, se han convertido en los auténticos reyes de Reacción en cadena, programa presentado por Ion Aramendi que está cosechando grandes datos de audiencia en Telecinco.
Pase lo que pase, más allá del millonario bote que tienen acumulado en el concurso, los Mozos de Arousa ya son historia de Reacción en cadena, pero también de la televisión. A pesar de todo, pocos saben que esto no es producto de la casualidad y que no es la primera vez que los gallegos deciden concursar en un programa de estas características.
Un claro ejemplo lo encontramos en Bloqueados por el muro, un programa presentado por Àngel Llàcer en verano de 2020. En ese concurso se presentaron como ‘Los Lapas’. No solamente podemos ver a Raúl, Borjamina y Bruno, sino también a Pablo. Él es considerado como el «cuarto Mozo de Arousa», ya que estuvo a punto de formar parte del equipo de Reacción en cadena.
Los gallegos calaron hondo, puesto que llegaron a batir el récord de permanencia del concurso. Y todo porque alcanzaron los 19 programas, acumulando nada más y nada menos que 38.000 euros. Es más que evidente que nuestros Mozos de Arousa, a pesar de su juventud, cuentan con bastante experiencia en televisión. Tanto juntos, como en solitario.
No podemos dejar de mencionar la experiencia de Borjamina en ¡Ahora Caigo!, concurso que presentaba Arturo Valls en Antena 3. De nuevo, se convirtió en protagonista por haber batido el récord de permanencia establecido. Tan solo unos años después, en la misma cadena, se dejó ver por The Floor, un concurso que cosechó grandes datos de audiencia.
En cuanto a Raúl Santamaría, también quiso probar suerte en ¡Ahora Caigo!, pero también en El Cazador, precisamente en la época en la que Ion Aramendi estaba a los mandos antes de la llegada de Rodrigo Vázquez. Además, también quiso probar suerte en un concurso de la televisión gallega, así como en Alta Tensión (Telecinco) en septiembre de 2021.
Los Mozos de Arousa ya son historia de la televisión
Al igual que ocurrió con otros míticos equipos de concursos, como es el caso de los Lobos o los Dispersos en ¡Boom!, los gallegos han conseguido marcar un antes y un después. Actualmente, cuentan con un bote de prácticamente un millón y medio de euros. Por el momento, son absolutamente imbatibles.
Pero, como todo en esta vida, en algún momento tendrán que decir adiós a esta experiencia. Cuando lo hagan, lo harán con la cabeza bien alta tras haber acompañado, durante cientos de programas, a miles de personas en nuestro país. No solamente han conseguido conquistarles con su inteligencia, sino también con su buen rollo y su forma de ser. ¡Nos han enamorado por completo!