Televisión

La historia de Pablo, el cuarto miembro de los Mozos de Arousa de ‘Reacción en cadena’

¿Por qué no llegó a concursar con Borjamina y Bruno?

Pablo, cuarto miembro de los Mozos de Arousa.
Pablo, cuarto miembro de los Mozos de Arousa.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

No es ningún secreto que Reacción en cadena continúa siendo uno de los programas más exitosos de Telecinco. Y en parte, gracias a la participación de los Mozos de Arousa. De hecho, el pasado miércoles, celebraron los 300 programas de una manera verdaderamente especial: con un máximo histórico de cuota, con un 11,9% de share y 1.314.000 de espectadores. ¡Espectacular!

Lejos de que todo quede ahí, tuvimos la oportunidad de conocer a Pablo. El joven formaba parte del equipo recién llegado pero tenía mucha vinculación con nuestros queridos Mozos de Arousa. Y todo porque él podía haber sido uno de ellos. Una historia que ha sorprendido, y mucho, a toda la audiencia de Reacción en cadena.

Debemos recordar que, hace tan solo unos meses, los propios Mozos de Arousa bromearon sobre la presencia constante de un esqueleto en su camerino, que se llamaba Pablo y era el cuatro miembro del grupo. Ahora hemos podido comprobar que, en realidad, ese Pablo existe. Lo que nadie esperaba es que, en la celebración de los 300 programas de Reacción en cadena, iba a convertirse en su rival.

El joven acudió al concurso presentado por Ion Aramendi junto a sus compañeras, Paula y Jaure. «Los tres P», que era como se hacían llamar, eran conocidos de los concursantes gallegos, ya que también formaban parte de la Asociación Arousa Moza en la que Bruno, Borjamina y Raúl participan activamente.

Ion Aramendi, al presentar a «Los tres P», dio una información que dejó a la audiencia sin palabras: «Pablo, podías ser uno de los Mozos de Arousa, ¿no?». El joven respondió rápidamente: «Pero no lo soy, entonces vengo a ganarles». El presentador de Reacción en cadena quiso saber mucho más sobre este asunto: «¿Hablasteis para que fuera uno de los tres o qué pasó aquí?».

Bruno fue el que comenzó a hablar: «Cuando yo pensé en venir, le dije a Borja y luego teníamos ahí… dudas. Al final optamos por Raúl». Acto seguido, el también concursante de Bailando con las estrellas añadió: «Pero bueno, la vida le está dando una oportunidad a Pablo». Borjamina también quiso pronunciarse: «Estuvo ahí la cosa pero claro, dijimos, para complicidad qué mejor complicidad que la de hermanos. Y por eso se decantó la cosa. Pero seguro que lo podría hacer muy bien Pablo también y hoy lo va a demostrar».

¿Cuánto dinero acumularon los Mozos de Arousa en Reacción en cadena ayer?

Una tarde más, los gallegos llegaron a «La última cadena» con un acumulado de 123.000 euros. ¡Una suma verdaderamente espectacular! Tras varios aciertos y errores, llegaron a la última de las palabras, que era nada más y nada menos que «PEQUEÑO», y lo hicieron con nada más y nada menos que 7.688 euros.

Ion Aramendi no tardó en hablar para hacerles saber que la palabra que buscaban comenzaba por «SE» y terminaba en «A». Como suele ser habitual, los gallegos empezaron a divagar y a tener en cuenta diversas opciones. Pero al ser conscientes de que no tenían nada seguro, Borjamina anuncio que compraban el eslabón misterioso. Ahora jugaban con la palabra «CARRASCAL» y por 3.844 euros.

Mozos de Arousa, concursantes de Reacción en cadena.
Mozos de Arousa, concursantes de Reacción en cadena. (Mediaset)

Raúl comenzó a acordarse de una canción, y empezó a tararearla: «Carrascal, carrascal, que bonita serenata…» Mientras Bruno y Borjamina trataban de buscar alguna similitud entre «SERENATA» y «PEQUEÑA», Raúl seguía cantando de fondo. Hasta que su hermano le paró los pies, entre risas. El joven respondió: «¡Es que yo creo que es así, vamos!».

Finalmente, optaron por esa opción. ¡Y acertaron de lleno! En efecto, la relación entre «SERENATA» y «CARRASCAL» era la canción. La vinculación entre las otras dos palabras la explicó Ion Aramendi: «Una pequeña serenata nocturna es una de las piezas más importantes de Mozart». Por lo tanto, los Mozos de Arousa pudieron sumar 3.844 euros al bote, que ya ha ascendido a 1.277.830 euros. ¡Continúan haciendo historia!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias