Música

Mikel Erentxun e Iván Ferreiro sorprenden con ‘De espaldas a mí’, el tema que les unió

Mikel Erentxun e Iván Ferreiro
Mikel Erentxun e Iván Ferreiro

Después de tantos años de amistad, Mikel Erentxun e Iván Ferreiro comparten algo más que su pasión por la música. Los dos artistas mantienen una amistad desde hace muchos años, y se afianzó aún más cuando compusieron su primera canción juntos ‘De espaldas a mí’. Y es que ambos músicos comparten un estilo musical muy parecido.

Si por separados, Mikel Erentxun e Iván Ferreiro son magia, cuando se juntan la poesía y el arte que crean se multiplican por mil. Aunque ya han colaborado en varias ocasiones, ‘De espaldas a mí’ tiene un componente aún más especial por ser la primera canción que interpretaron juntos.

«Cuando le llamé para que colaborara en este proyecto me dijo que le apetecía mucho volver a hacer esta canción porque yo fui el primer artista que le llamó para colaborar cuando aún no era conocido», ha comentado Mikel Erentxun. Y es que esta canción se configura como una de las letras más profundas y que más genera un ambiente de complicidad entre ambos músicos.

«Mikel ha sido mi amigo, mi mentor, mi maestro y mi hermano mayor desde hace mucho años. Él demuestra algo de lo que no se habla mucho, y es el amor al oficio, más allá del talento, que es obvio que tiene muchísimo», han sido las palabras de Ferreiro refiriéndose a su viejo amigo Mikel Erentxun.

El cantante vasco lleva más de 35 años en la música y se ha convertido en todo un referente para los nuevos músicos emergentes en nuestro país. «Amigos de guardia» es un doble álbum donde Mikel Erentxun celebra y conmemora toda su carrera musical recordando y reeditando canciones del pasado cantado a dúo con más de 20 artistas del panorama actual. Toda una leyenda de la música en España.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias