Cine

Liam Neeson empieza a vivir las consecuencias de sus comentarios racistas

Liam Neeson quiso "matar a un negro", y así lo ha contado él

Liam Neeson
Liam Neeson

En las últimas horas, Liam Neeson se ha convertido en el centro de todas las miradas. El actor, que está a punto de estrenar su nueva película, ‘Venganza bajo cero’, ha protagonizado una de las grandes polémicas del momento al asegurar que estuvo a punto de asesinar a una persona negra tras haber sabido que una amiga suya había sido violada.

Una revelación que surgió durante una entrevista concedida a ‘Independent’, en la que aseguró que su amiga no conocía la identidad del hombre que la había violado, pero sí su color. Por eso, en un momento en el que la rabia se apoderó de él, decidió recorrer barrios tradicionalmente habitados por la comunidad negra en busca de una persona a la que asesinar.

Tal y como comentaba, estuvo así durante aproximadamente una semana, buscando que alguien se le acercara y le diera la excusa necesaria para acabar con él. Un hecho del que ahora, según aseguraba en la ya mencionada entrevista, se avergüenza enormemente y que achaca a esa rabia que sentía y al mal momento que atravesaba.

Liam Neeson

Como es lógico, estas declaraciones no han pasado desapercibidas y las críticas al actor, al que se ha acusado de racista, no han tardado en llegar. El impacto ha sido tal que él mismo, en Good Morning America, ha tenido que disculparse y asegurar que todo esto ocurrió hace unos 40 años, cuando, como decimos, estaba atravesando una época complicada.

Sin embargo, estas disculpas no parecen haber calmado las aguas. De hecho, las primeras consecuencias de estas declaraciones ya han llegado. Y es que Lionsgate canceló la alfombra roja programada para la premiere mundial de ‘Venganza bajo cero’, su nueva película, puesto que no creía que fuera a ser positivo de cara al estreno.

Parece que Liam Neeson, uno de los actores más queridos de Hollywood ha sepultado su reputación y su carrera revelando este horroroso y espantoso relato. Los espectadores de todo el mundo no van a olvidar con facilidad el día en el que el intérprete decidió atacar a toda una comunidad por la acción de una persona concreta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias