Música

Justin Bieber vende los derechos de todo su catálogo musical por esta millonaria cifra

Justin Bieber.
Justin Bieber.

Justin Bieber ha tomado una importante decisión en su carrera musical. El artista canadiense ha decidido vender todos los derechos de su música, que hasta ahora estaban recogidos por la compañía Universal Music, a Hipgnosis Songs Capital.

El acuerdo entre el artista y la empresa de gestión de canciones y propiedad musical se venía rumoreando desde hacía semanas, no obstante, fue este martes cuando se ha confirmado la noticia. De esta forma, Justin Bieber ha vendido toda su música a esta empresa por valor de 200 millones de dólares (unos 183 millones de euros).

Fuentes cercanas al artista han asegurado a la revista estadounidense Variety que, a pesar de que el canadiense haya cambiado de discográfica, sus canciones seguirán siendo administradas por Universal Music, aunque sus derechos ya no le pertenecen.

«Quiero agradecer a Merck ya todo su equipo de Hipgnosis por trabajar tan duro para hacer realidad este acuerdo histórico. Cuando Justin tomó la decisión de hacer un trato por catálogo, rápidamente encontramos que el mejor socio para preservar y hacer crecer este increíble legado eran ellos», apunta Scooter Braun, mánager de Justin Bieber..

«El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido verdaderamente extraordinario. Esta adquisición se encuentra entre los acuerdos más grandes jamás realizados para un artista menor de 70 años», asegura Merck Mercuriadis, fundador y director de Hipgnosis Song Management.

La noticia de la venta de los derechos musicales de Justin Bieber llega cuando se cumplen trece años del lanzamiento de Baby, la canción que llevó al artista canadiense al éxito mundial, convertido a día de hoy en una de las mayores estrellas de la música de las últimas décadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias