Redes Sociales

‘Juego de Tronos’: La polémica frase de Sansa que pone en jaque al feminismo

Los usuarios de las redes sociales enfadados con 'Juego de Tronos'

‘Juego de Tronos’: La polémica frase de Sansa que pone en jaque al feminismo
Polémica frase en Juego de Tronos

El cuarto episodio de ‘Juego de Tronos’ estaba cargado de tensión y venía acompañado de una muerte que iba a dar mucho que hablar. Pero ha sido una frase la que ha conseguido revolucionar las redes sociales y convertirse en el centro de la polémica. Y es que los seguidores de la serie tienen mucho que reclamar a los guionistas.

Estamos haciendo referencia a la conversación entre ‘El Perro’ (Rory McCann) y Sansa (Sophie Turner) donde se habla del duro recorrido que ha tenido que vivir la joven Stark.

En el episodio llamado ‘The Last of the Starks’, la hermana de Arya aprovecha el festejo por la victoria ante el ejército del Rey de la noche, para acercase a hablar con ‘El Perro’, personaje al que no veía desde que decidió quedarse en Desembarco del Rey junto a la malvada Cersei Lannister.

En esta escena, estos dos viejos conocidos hablan sobre la época en la que Sansa era una joven inocente que solo pensaba en casarse y él expresa su sorpresa al verla tan cambiada: “Has cambiado, pajarito”. Recordando el maltrato físico y psicológico que ha sufrido la Señora de Invernalia durante los últimos años por parte de Joffrey, Meñique y Ramsay Bolton.

‘El Perro’ no puede evitar recriminarle: “Nada habría pasado de haber dejado Desembarco conmigo”. A lo que ella responde con una frase que ha desatado la ira de los fans feministas de la serie: “Sin Meñique y Ramsay y el resto, yo hubiera seguido siendo un pajarito toda mi vida”.

Las respuestas no se han hecho esperar y Twitter se ha llenado de críticas hacia las palabras de Sansa. Una de las primeras en mostrar su enfado con el guión de la serie de HBO fue la actriz Jessica Chastain, seguidora de Juego de tronos, que mostró su descontento: “La violación no es una herramienta para hacer fuerte un personaje. Una mujer no necesita ser victimizada con tal de convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un Fénix. Su fuerza predominante existe solamente gracias a ella. Y sólo ella”, publicó en Twitter.

Y como ella, muchos otros fans recriminaron a David Benioff y D.B. Weiss esta metedura de pata en con el personaje que interpreta Sophie Turner: “La decisión de los guionistas de tener a Sansa atribuyendo su sentido de valía al hombre que la violó es molesta”, explicaban en The Verge.

Una usuaria llamada Chrissa Hardy explicó su punto de vista como mujer que ha sufrido una violación: “Hola. Como superviviente a una violación que acaba de ver Juego de tronos, diré que tomo todo el puto mérito por la fuerza que he ganado desde mi ataque. No daré las gracias a mi violador por llevarme hasta donde he llegado, como Sansa ha hecho”, explicaba una usuaria en Twitter. “Amo esta serie, pero la Señora de Invernalia está donde está por SU habilidad de seguir adelante, no por lo que le hicieron”, añadió.

Estos fueron otros de los comentarios relacionados con la escena de Sansa y ‘El Perro’:

Y tú ¿Qué opinas? ¿Habrán querido los guionistas decir que Sansa está allí por las violaciones y maltratos sufridos y no por su propia fortaleza ante la vida?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias