Cine

José Luis Cuerda, el director de cine, fallece a los 72 años de edad

Fallece el director de cine José Luis Cuerda

Ver vídeo

El aclamado director de cine José Luis Cuerda ha fallecido este martes en Madrid a los 72 años de edad. Maestro del cine español, durante su larga trayectoria en la industria estuvo al frente de películas como ‘Amanece que no es poco’, ‘El bosque animado’ o ‘Tiempo después’ que se estrenó hace apenas dos años.

José Luis Cuerda se mantuvo activo hasta casi el final de sus días, nació con un don y una pasión por el cine, que le mantenía vivo y nunca quiso dejar de trabajar. Tras su marcha, nos deja películas que han hecho historia en el cine de España, como ‘La lengua de las Mariposas’, una auténtica obra maestra, de la cual, hoy muchos recuerdan el discurso del Maestro Don Gregorio.

El director, además de destacar por su gran talento e inteligencia, siempre brilló por su perdurable humor, algo que siempre le caracterizó. Hace un año, fue homenajeado con el Premio Feroz en Honor a su larga y fructífera carrera, siendo uno de los mejores directores de cine de nuestro país.

Guionista, productor y ganador de dos premios Goya, fue uno de los impulsores de la comedia surrealista en nuestro país, el cine español le debe mucho, además, trabajó mano a mano con Amenabar en películas tan exitosas como ‘Tesis’ o ‘Los Otros’.

A pesar de su edad, el cineasta manchego era muy activo en las redes sociales. En Twitter por ejemplo contaba con más de 152.000 seguidores, algunos de ellos varias generaciones por debajo de la media de los seguidores de sus películas, sin embargo, admiraban su gran sentido del humor.

Sus hijas, Irene y Elena Cuerda, han enviado un comunicado en el que lamentan la perdida de su padre y en el que también agradecen las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.

El director José Luis Cuerda deja un inmenso legado, que perdurará a través del tiempo, porque los genios nunca mueren.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias