Música

Jesy Nelson abandona definitivamente la banda Little Mix

Jesy Nelson abandona definitivamente Litlle Mix tras nueve años
Jesy Nelson abandona definitivamente Litlle Mix tras nueve años

Jesy Nelson dio la sorpresa, hace unas cuantas semanas, al ausentarse de diversos compromisos profesionales de Little Mix. No llamó mucho la atención puesto que podría tratarse de un aislamiento por haber estado cercana a un positivo por COVID-19, pero posteriormente se confirmó que la historia era otra. Ahora, se confirma que abandona de manera definitiva.

Por cuestiones de salud, Jesy Nelson decidió tomarse un descanso de la agenda profesional de Little Mix. Aunque no se dieron muchos más datos al respecto, lo que era un hecho es que la joven artista necesitaba parar, después de 9 años, para poder encontrarse consigo misma y poder ser feliz.

Jesy Nelson de Little Mix

Lo que nadie imaginaba es que, de un momento a otro, Jesy Nelson iba a dar la noticia que ningún mixer estaba preparado para escuchar: Abandona, de manera definitiva, la formación musical. La información ha salido a la luz por un comunicado emitido por la cantante en su cuenta oficial de Instagram.

“Los últimos 9 años en Little Mix han sido los más increíbles de mi vida”, comenzó diciendo Jesy en este texto, uno de los más duros de leer y escribir para los amantes de este proyecto. “Hemos conseguido cosas que jamás creía que fueran posible. (…) Hacer amigos y tener fans en todo el mundo… No puedo agradeceros lo suficiente, desde el fondo de mi corazón, por haberme hecho sentir la chica más afortunada del mundo”.

Little Mix

Es entonces cuando la joven ha querido sincerarse, como nunca: “La verdad es que estar en una banda ha pasado factura a mi salud mental. Tengo la constante presión de estar en una girlband y tener unas expectativas muy duras”. Es entonces cuando, después de unas cuantas palabras, confirmó la noticia más dura: “Después de considerarlo mucho, y con todo el dolor de mi corazón, anuncio que me voy de Little Mix”.

Jesy Nelson ha querido continuar explicando la razón de su compleja decisión: “Necesito pasar tiempo con la gente que amo, haciendo cosas que me hacen feliz. Estoy preparada para empezar un nuevo capítulo de mi vida. No sé qué va a pasar ahora, pero espero que estéis ahí para apoyarme”.

Little Mix

Después de una serie de agradecimientos, la artista ha querido tener unas preciosas palabras para sus compañeras: “Quiero dar gracias a Jade, Perrie y Leigh-Anne por haber creado algunos de los increíbles recuerdos que jamás olvidaré. Espero que continuéis haciendo realidad vuestros sueños y continuéis haciendo la música que la gente tanto adora”.

Jade, Perrie y Leigh-Anne lanzan un mensaje tras la decisión de Jesy Nelson

Después de 9 años juntas, Jesy ha tomado la decisión de dejar Little Mix”. Así comenzaba el comunicado que han ofrecido las chicas en su cuenta oficial de Instagram. “Es un momento muy triste para todos nosotros, pero apoyamos la decisión de Jesy. La queremos mucho y estamos de acuerdo de que haga lo correcto por su salud mental y por estar bien con ella misma”.

Jade, Perrie y Leigh-Anne, en este comunicado, quisieron aclarar algo más: “Estamos disfrutando mucho de nuestra etapa en Little Mix, y para nosotras tres todavía no ha acabado. Sabemos que el hecho de que Jesy se vaya del grupo es algo triste para nuestros fans. Os queremos mucho y estamos agradecidas por vuestra lealtad y que continuéis apoyándonos. Estamos esperando veros a muchos de vosotros en nuestro tour”.

Jesy Nelson lanza un comunicado anunciando su marcha de Little Mix

Como era de esperar, los fans han querido dejar su despedida en redes sociales para la ya excomponente de Little Mix. Muchos han querido recordar que Jesy tuvo que aguantar críticas por su físico durante mucho tiempo, especialmente al comienzo de la carrera de la banda. Tras leer el comunicado, es posible que esa sea uno de los motivos de su abandono.

Un grupo nacido de la televisión

La historia de la girlband está unida a la televisión, en concreto al talent show ‘Factor X’. De él nacieron bandas como One Direction y artista como Olly Murs. El grupo en un principio iba a llamarse Rhythmix, pero se realizó un cambio de nombre para evitar problemas legales con otras formaciones ya existentes.

El 11 de diciembre de 2011, el ya exgrupo de Jesy Nelson se convirtió en la primera primer grupo en la historia en ganar el programa musical. Desde entonces, comenzaron una exitosa carrera discográfica, que tuvo gran repercusión en el Reino Unido.

Su última visita a España se produjo gracias a su ‘The LM5 Tour’. Las chicas eligieron Madrid para comenzar su tour europeo el 19 de septiembre de 2019, meses antes de que la pandemia parase el mundo de la música por completo. Lo que ninguno de los asistentes al concierto podría imaginar es que se trataba de la última visita de las chicas a España con Jesy como componente.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias