Televisión

‘El Hormiguero’ se verá fuera de España: «Vas a salir tú en Estados Unidos»

Nuevos proyectos para Motos y su equipo

El Hormiguero se muda a Estados Unidos (Atresmedia)
El Hormiguero se muda a Estados Unidos (Atresmedia)
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El Hormiguero ha arrancado el 2024 envuelto en varias polémicas, la más comentada ha sido la provocada por la visita de Sofía Vergara, pero lo cierto es que no le dejan de llover buenas noticias. La última es su llegada a Estados Unidos después de varios intentos y 18 años en emisión en España y otros países.

El último premio ha sido el prestigioso Rose d’Or Latino a Mejor programa de entretenimiento. Fue Jorge Salvador el encargado de acudir a Miami a recogerlo, por lo que durante varios días de la semana pasada no acudió al plató, como es habitual.

Pese a que su socio bromeó con la posibilidad de que todo fuese una excusa para trabajar menos, lo cierto es que el catalán aprovechó el viaje para hacer negocios. «Un día, de tarde, de mala manera, dice: la semana que viene me voy a Miami. Una semana. ¿Dónde vas a ir a la semana que viene, a Guinea Papúa?», le reprochó el valenciano.

Lo cierto es que, bromas aparte, el desplazamiento sirvió para acudir NATPE GLOBAL, una feria audiovisual en la que cadenas de televisión todo el planeta acuden a comprar programas y formatos de todo tipo para sus programaciones.

Hay que recordar que 7yacción, la productora de El Hormiguero, también está detrás de El Desafío y El camino a casa, que se emiten en Antena 3 y laSexta. Sobre el formato presentado por Roberto Leal, anunció que lo ha vendido a «unos diez países», una noticia que lo convertirá en uno de los más conocidos del mundo.

Pero no han acabado ahí la ventas de Salvador: «Y hemos vendido El Hormiguero, 200 programas para Estados Unidos». Se trata de algo muy especial que quiso aclarar a los espectadores para que resaltar la importancia que tiene: «No es que se vaya a hacer El Hormiguero allí con otro presentador. Es que vas a salir tú en Estados Unidos», decía a Motos.

Las versiones internacionales de El Hormiguero

De esta manera se cumple uno de los deseos de Motos y su amigo Will Smith, que trataron de hacer una adaptación del show para USA, aunque finalmente no lo consiguieron. Esta vez será de una manera muy especial, ya que Pablo y sus colaboradores se colarán en millones de casas en un país a miles de kilómetros de España.

Pero lo cierto es que Trancas y Barrancas se han dado a conocer en países tan distintos como Portugal, Brasil, Chile, China y México, donde reciben el nombre de Pichas y Cachas. Pero es la versión asiática la que más quebraderos de cabeza ha dado a los empresarios, ya que tuvieron un conflicto por los derechos.

Tras llegar a un acuerdo por dos temporadas, la versión china dejó de pagar y el equipo se llevó la sorpresa de que «habían aprendido cómo se hacía y simplemente nos veían y lo copiaban», contó en 2020 Salvador. De esta manera, la versión china se ha emitido durante bastante tiempo los sábados noche sin pagar un solo euro a la productora.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias