Televisión

‘El Hormiguero’: ¿Por qué Leiva tiene miedo a las redes sociales?

Leiva ha contado los detalles de su próximo disco, ¿qué relación tiene con las redes sociales?

Leiva
Leiva en 'El Hormiguero'

Para sorpresa de todos, Leiva fue anoche a divertirse a ‘El Hormiguero’. Para sorpresa de todos, porque hace ya bastante tiempo que no veíamos al cantante sentado junto a Pablo Motos, y lo cierto es que no realiza muchas entrevistas.

Ahora había una razón de peso para volver; el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Nuclear’, que sale este viernes día 22 de marzo. Después del éxito que tuvo el conocido grupo del que formó parte, ‘Pereza’, Leiva comenzó su carrera en solitario allá por 2011. Son tres discos los que ha lanzado hasta ahora, siendo el último ‘Monstruos’, de 2016. Parece que ahora el artista vuelve con fuerza.

Fue la portada de ‘Nuclear’ la que llamó la atención de Pablo Motos al estar formada por varias láminas, y pidió a Leiva que explicara su curioso significado: “Es la explicación de lo que contiene el disco. Es un corazón decapado, como en las resonancias magnéticas. Cada canción es el pedacito de ti que tú vas dejando; las láminas solas están descontextualizadas, pero si las juntas todas generan un corazón que es el núcleo desde donde salen las canciones”, dijo el cantante provocando la emoción del público.

Además, el artista ha querido desmembrar al máximo las canciones, incluyendo en el CD las primeras notas de voz de su teléfono móvil, que grabó mientras componía los temas, “con todas sus imperfecciones”. “Hoy en día, que está tan de moda abrir la puerta a tus intimidades en redes sociales y decir hasta lo que desayunas, me parecía que mostrarla desde un prisma musical era bonito para quien le interese”, explicó.

Aprovechando esta afirmación, Pablo Motos propuso hablar de los peligros de una ‘sociedad hiperconectada’, “¿te preocupa un poco el precio que estamos pagando sin quererlo por estar en ‘la nube’?”. El cantante confesó que había cosas que le gustaban de esta revolución tecnológica, por la rapidez de la información, pero se mostró preocupado por “esa bipolaridad que se genera con las redes sociales”, haciendo referencia a la doble personalidad que nos crean. Opinó que “para generar aceptación, quizás creamos un ‘yo público’ que no se corresponde con el ‘yo real’, y eso genera un cortocircuito malísimo para la sociedad”. También dijo que para ello, lo que hay que intentar es que tus redes se parezcan lo máximo posible a ti y bromeó, “pero a veces, si se parecen mucho a ti, nadie te sigue”.

Una vez más, Leiva nos ha demostrado que la magia que transmite en sus canciones está directamente conectada con ese ‘yo real’ que tanto nos ha enganchado. Estamos impacientes por saber qué pasa ahora por su cabeza a través de los temas que componen ‘Nuclear’, directos del corazón a la guitarra y el papel.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias