Televisión

‘El Hormiguero’: Andrés Calamaro desvela qué no puede faltar en su camerino

'El Hormiguero' comenzó la semana con la visita de Andrés Calamaro

El Hormiguero
Andrés Calamaro en El Hormiguero

‘El Hormiguero’ comenzó la semana con un invitado muy especial. El programa recibió la visita de Andrés Calamaro, que presentó su nuevo álbum de estudio ‘Dios los cría’, en el que se une a grandes artistas y amigos para interpretar algunas de las canciones más representativas de su carrera musical.

Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Leiva, Juanes o Sebastián Yatra, se unen al artista en este disco, en el que Calamaro hace un recorrido por su trayectoria en el mundo de la música. Un proyecto muy especial que sus fans esperaban con ilusión, en el que el músico argentino ha puesto todo su cariño.

Calamaro destacó que una de las colaboraciones que más respeto le daba antes de grabarla, era la canción con Julio Iglesias, pues sentía que tenía la “obligación” de estar a la altura. «me vibraba el culo solo en pensar que iba va a salir a cantar con él porque es un mano a mano muy comprometido, Julio grabando casi con 70 años… había que estar a la altura de la leyenda», señaló el artista.

«El respeto por Julio excede de lo normal porque los músicos somos como primos y los cantantes casi como hermanos separados al nacer», añadió el invitado de ‘El Hormiguero’.

En cuanto a su colaboración con Alejandro Sanz, en la que interpreta una de sus canciones más exitosas ‘Flaca’ con el artista madrileño, Calamaro señala solo tiene palabras de admiración para él:

«Alejandro es de las personas más influyentes en nuestro idioma de los últimos 30 años. Gracias, maestro, eres un grande entre los grandes», dijo con orgullo durante su visita al programa.

Tras comentar algunas anécdotas de sus inicios en la música y de su vida como estrella del rock, Pablo Motos se interesó por conocer aquello que no puede faltar en su camerino. “¿Qué es lo que no puede faltar en un camerino para que se esté de lujo?” le preguntó el presentador.

«Mis camerinos son muy aburridos», afirmó Calamaro, y recordaba que nunca pidió nada en especial: «En una época presumía de ser el más sencillo de todos los músicos, no pedía nada, solo agua caliente para el mate, un cenicero y poco más». Además, también suele pedir «un espejo, pero no me preguntes si vertical u horizontal, por favor».

Para concluir el programa, el equipo de ‘El Hormiguero’ preparó una sorpresa a Andrés Calamaro. Para ello, unieron a multitud de artistas, que a través de un vídeo, interpretaban el tema ‘Sin documentos’, de Los Rodríguez, el grupo liderado por Calamaro antes de comenzar su carrera en solitario. “Hemos tardado un mes en prepararlo», señaló Pablo Motos ante la cara de emoción del artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias